Esta palabra nace del latín divīsor, -ōris.
Clase: Adjetivo, singular.
La palabra divisor se encuentra relacionada con las matemáticas y se refiere a la cantidad que será dividida por otra. Para denominarlas se hace de la siguiente manera: r representa al número entero, mismo que es divisible para otro número entero que se denomina s y que si su resultado es a su vez otro entero se escribirá t. Quedando la fórmula de la siguiente manera r/s=t.
En la operación aritmética es aquel número que se encuentra contenido un número x de veces en otro, al cual se llamará dividendo, que es el número para el que el divisor será dividido. Por su parte también existe el concepto de común divisor que es aquel que será dividido y su resultado será un número exacto.
Por su parte en el campo de la electrónica, el divisor de frecuencia es un aparato electrónico que permite que la frecuencia de salida sea menor que la de entrada, estos se encuentran normalmente en los contadores digitales.
Esta palabra también se usa como una forma para referirse a los panales que separan los espacios en una oficina o en un local comercial, sirviendo como una forma de dividir los cubículos. Desde que la tecnología del internet apareció, específicamente la plataforma de videos Youtube se entiende por divisor, que viene de la palabra en inglés splitter, para referirse al dispositivo que hace que la señal de audio y video se encuentre separada, con el fin de separarla en dos pantallas; esto aún no se logra que sea perfecta la separación, pero hay dispositivos que ayudan a que sea más óptima su utilización.
Denominador, divisivo, divisorio, submúltiplo, factor.
Dividendo.
“Cuando pensamos en dos números enteros para hacer una división, el primero será el divisor, en la práctica se muestra de la siguiente manera 25/5=5”. En este ejemplo el divisor es el número 25 y siendo que los dos números son enteros su resultado será un entero.
“La maestra en clases hoy nos pidió que encontremos los divisores en diferentes ejercicios matemáticos”. Para este ejemplo se hace referencia a que cada operación matemática que sea una división contará con un divisor.
“Necesito comprar unos biombos divisores para la oficina, así la gente trabajará en silencio”. En este ejemplo se hace referencia a los paneles.