El estudio del concepto de nariz es necesariamente interesante, pero para saber de manera exhaustiva su concepción no hay que dejar de darle distinción a la etimología de la palabra, proviene del latín “naris” y hace referencia a los diferentes orificios de la nariz.
Generalmente destacamos de gran interés poder consultar la definición del término respecto a cómo la distingue en la Real Academia Española.
La nariz humana, se la reconoce mediante dos cavidades que se encuentran separadas por un tabique, están comunicadas con el exterior por medio de ciertos orificios nasales, y se encuentra encima de la cavidad bucal. Y entre sus funciones más importantes se identifica, servir en la entrada y salida del aire como a su vez forma parte del olfato.
Nariz anatomía
Se entiende que está conformada por diferentes huesos, o sea es importante aquí conocer las partes de la nariz, se comprende que hay presencia de ciertos cartílagos de carácter duros algunos localizados en la parte anterior del reconocido tabique nasal, conocido con el nombre de cartílago cuadrangular, y los denominados cartílagos blandos, que son aquellos que contienen una formación de alas, que en la acción de juntarse conforman la punta nasal. De acuerdo con lo detallado dichas estructuras están recubiertas por piel pero es necesario destacar que la parte interna de la misma la recubre una mucosa; que se divide en tres áreas, región vestibular, respiratoria y olfatoria.
También hay que detallar las áreas laterales de la misma que se encuentran los cornetes, y son tres y se encargan de diversas funciones como por ejemplo humectación de la misma. Cada uno es reconocido con el nombre de cornete inferior, medio y superior.
Por último es importante saber que también están presentes los denominados senos paranasales, y se identifican teniendo en cuenta de manera referente las cavidades orbitarias.
De acuerdo a diversos estudios realizados se ha llegado a la comprobación que existen aproximadamente catorce tipos de nariz, y que suelen distinguirse entre aquellas que son particularmente más carnosas como también denominadas de celestiales. Respecto a la primera es de las más comunes y la segunda no es de las más comunes y frecuentemente se la relaciona con un alto estándar de belleza.