¿Qué es la huella ecológica?

Primeramente distinguimos de gran importancia conocer el significado de huella ecológica, generalmente es reconocido como un determinado indicador de impacto ambiental y es producto de la demanda humana; o sea en simples palabras es lo que se hace con todos los recursos existente lógicamente de los ecosistemas del planeta, y la relación que hay entre la capacidad ecológica para generar recursos. En todos los casos es interesante saber que tiene como finalidad representar tanto la tierra como también el agua, que sean ecológicamente productivos. Entre ellos están los cultivos, bosque, etc. Huella Ecologica

Respecto a la medida del mismo, se lleva a cabo por diferentes procedimientos y teniendo en consideración distintivas pautas, por ejemplo desde un individuo apreciando la huella ecológica del hombre, poblacional e también mediante las comunidades. Es necesario saber que mediante alguna de las alternativas detalladas se pueden obtener la huella ecológica mundial.

Continuando con el estudio del concepto es preciso conocer la situación respecto a un país en particular, por eso podemos identificar por ejemplo la huella ecológica de México, y se entiende que el mal uso principalmente de los recursos naturales se ve refleja de manera considerable en dicho país, es de interés saber que en el año de 1961, era aproximadamente de unos 1.7 hectáreas a nivel global por habitante, pero debido a los últimos estudios realizados se determinó que cada mexicano, tiene un 2.67 hectáreas, muy por encima de lo estimado para Latinoamérica. Se entiende que se debe intentar lograr en cierta medida un manejo de mayor e mejor sustentabilidad.