Se cree que la etimología de la palabra parchear proviene del francés antiguo y a su vez del término parthĭca del latín.
Clase: Verbo – infinitivo
Según la Real Academia Española el significado de esta palabra es la acción de poner parches a algún objeto. Este concepto también se utiliza en informática y es la acción de corregir una vulnerabilidad de un programa o de un sistema operativo. Un parche es un pedazo de material flexible y ligero, como el papel, el cuero o algún plástico, que se usa para tapar agujeros, unir desgarros de un material o reforzarlo. También se denomina de esta manera a una tela adhesiva con un medicamento para aplicar sobre la piel. Otra de sus acepciones refiere a cualquier arreglo mal hecho que afea una obra como puede ser una pintura. En el ámbito musical, un parche es el cuero que se le pone a un tambor para que suene, y hablando retóricamente un parche es una solución transitoria, que no puede perdurar en el tiempo.
Reparar, recomponer, restaurar, remendar, arreglar.
Agujerear, romper, ajar, estropear, deteriorar.
“Tuve que parchear la pileta que está en el jardín” Esta frase hace referencia al sentido de poner parches a un objeto con el objetivo de repararlo momentáneamente.
“El parche de nicotina me ha sido muy efectivo” Esta frase refiere al método utilizado para dejar de fumar.