¿Qué es la alegría?

alegría

Para comprender en profundidad está definición es interesante tener en cuenta su concepción etimológicamente, la palabra alegría proviene del latín,  “alacer alacris” y su significado corresponde a “rápido, vivaz o animado”. De acuerdo con lo detallado de la palabra “alacris” provenía antiguamente al término en femenino de “alacer”, a partir del siglo VI, el vocablo se independiza para hacer referencia más específicamente a alegre.

Si buscamos la definición para tener una idea más clarificada del concepto, en la Real Academia Española determina “sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores”. alegria

Este concepto tiene en sí una concepción profunda respeto a su manifestación en los individuos, a partir de allí consideramos que es importante incorporarlo en la cotidianidad para tener una vida más plena e satisfactoria y así comprender sabiamente la alegría de vivir.

Hay que saber que existen tres parámetros importantes, reconocerla primeramente como sentimiento vital, saber que existe un aprendizaje de la misma para permitir que se manifieste e incorporarlo y por último intentar descubrirla de esa forma mejorar notablemente las nuevas experiencias como así también la calidad de vida.

Es interesante entender que hay una unión ligada entre el concepto y su manifestación mediante la expresión de colores, sabiendo ello es necesario considerar que los colores forman parte del espectro luminoso, y contiene una determinada energía vibratoria que repercute directamente en los individuos, permitiendo sensaciones de manera inconsciente. En materia profesional suelen utilizarlos para generar algún efecto determinado en los diversos ámbitos donde se presentan.

Respecto a los colores que representan a la alegría, puede encontrar entre ellos, el amarillo ya que tiene una simbología muy importante respecto al sol y además representa inteligencia e originalidad.

Otro color es el naranja ya que combina tres colores cálidos para poder obtenerlo, entre ellos se encuentra el rojo y el amarillo ambos están unidos al término, como así también conceptos como felicidad, atracción e creatividad.

Es interesante conocer que colores representan esta clase de sentimientos para poder incorporarlos de diferentes y varias formas con un solo fin atraer una energía vibratoria positiva, fundamental para la vida.