Esta palabra se encuentra compuesta por la voz griega hiper que significa sobre, por encima de, hiper es un elemento radical que es usado en palabras compuestas. Por su parte vínculo viene del latín vinculum, cadena, atadura, vínculo, que se encuentra formada por vincire que significa atar y el sufijo instrumental culum, esta además se encuentra asociada con la raíz indoeuropea wei que es doblar, torcer. Por lo que hipervínculo es algo que se encuentra relacionado.
Clase: Sustantivo, masculino, singular.
El hipervínculo es el enlace que se crea entre dos sitios de internet, que puede contener información textual, ser una imagen o un vídeo. Esto se realiza con el fin de navegar entre diferentes sitios de internet para conseguir más información, para hacer uso de un hipervínculo se debe hacer clic sobre el mismo y así este llevará a la otra página donde se encuentra la información adicional. El hipervínculo cuanta con dos partes, la una se llama ancla y la segunda dirección. El hipertexto comienza en el ancla de origen que es la que apunta al destino.
Los hipervínculos se abren de diferentes maneras, dependiendo a donde dirige la información, si este va a otro lugar en internet se abrirá una nueva pestaña en la que se encuentra este material, por lo contrario si el link dirige a un documento pdf o word esto se descargará automáticamente en el computador.
En las páginas corporativas es muy usual que uno de los hipervínculos que se tenga es para redireccionar al correo electrónico, con esto las personas que hacen clic en este podrán enviar un mail sin tener que copiar y pegar la dirección de correo. No hay un número mínimo ni máximo de links en una página, lo que se debe tener un poco de cuidado al momento de subir una información a la web es no llenarlo de enlaces porque las personas pueden dispersarse de la información original que se quiere difundir. Hay que tomar en cuenta que cada página contiene enlaces y pueden generar cadenas de información.
Hay diferentes clases de hipervínculo: Texto, imagen, local o interno, externo, correo electrónico, absoluta, relativa y parte de un documento. De texto, este es el que se encuentra asociado a un texto, aparecerá subrayado para identificar que ahí hay un enlace. De imagen, estas aparecen con un borde de color llamativo como para identificar que te llevará al lugar de origen de la misma. Local, el vínculo llevará a algún lugar dentro de la misma página que se está visitando. Externo, este llevará a una página fuera del sitio en el que nos encontramos, ósea a un lugar de terceros. El hipervínculo de correo electrónico, es el que llevará a la persona al mail directo de la empresa o persona que se está visitando el sitio web.
Hipertexto, enlace, link.
Separación.
“Tenemos que poner un hipervínculo desde nuestro sitio web a la página de nuestros clientes, así cuando la gente vea sus logotipos les redijirá a la página de estos”. En este ejemplo se señala como desde una página se puede redireccionar a otra para generar mayor tráfico, y sobre todo brindar más información.
“¿En un mail también puedo poner un hipervínculo? Si mamá, ya te lo he explicado que puedes hacerlo en cualquier lugar del internet y mandar a cualquier página o imagen que quieras. Aquí estamos hablando que no solo se redirecciona a otra página si no a cualquier tipo de información que esté en internet.
“No entiendo por qué no funciona este enlace, lo probé varias veces y no logro hacer que aparezca, probablemente está mal escrita la dirección url del sitio al que quiero dirigir”. Aquí se habla de la dirección url que es la que se encuentra en la parte superior del buscador y con la que se llega a una página.