¿Qué son las frases de amor?

frases de amor

Se le dice frases de amor a las frases u oraciones completas que una persona utiliza para poder expresar los sentimientos amorosos que tiene hacia otra, o hacia sus seres queridos. De modo que pueda expresarlos hacia la persona que ama o usarlos para hablar de esa persona con terceros.



Definición de frases de amor



Se considera frases de amor desde un trillado “te amo”, hasta un poético “eres la luz que ilumina la oscuridad en mi vida, el cobijo que por las noches vela por mí, la  paz que me deja dormir” y otras frases por el estilo.

Estas frases se dan entre los miembros de una familia, como forma de reforzamiento de los lazos familiares, sin que esto signifique que exista un amor romántico de pareja: “Amo a mi papá”, “Quiero mucho a mi mamá”, “Adoro a mi hermano”.

Las frases de amor también expresan un sentimiento profundo y cercano con los amigos: Además las frases de amor no sólo usan los verbos amar, gustar o querer; también se usan otras expresiones como admirar, respetar, estimar: “Admiro a Ramiro porque es muy inteligente”.

Aunque dentro de occidente, este tipo de frases son muy populares para las parejas en especial en fechas tan importantes como lo suele ser el 14 de febrero, “día de san Valentín”, la importancia que tienen puede variar dependiendo del modo en que se usen.

Es común que se utilicen frases como “te amo” y “te quiero” no solo para mimar a la pareja, sino también para hacer referencia a algo como por ejemplo “el heavy metal es la música que más quiero en mi vida, amo a mi celular”, etc.

Por lo mismo la importancia que se le dé a las frases dentro de la vida sentimental de una pareja, depende por completo de la cultura y el país donde se esté viviendo.

Las parejas occidentales suelen considerar este tipo de frases como necesarias dentro de una relación para poder mejorarla, pues ayudan a expresar mejor los sentimientos que se quieren dar a conocer.

De este modo se espera que este tipo de frases puedan ayudar a enamorar más a la pareja y crear una mejor estabilidad dentro de la relación.

Sin embargo también hay países como Rusia donde las frases de amor no suelen ser tan utilizadas como lo es en otros países occidentales, al contrario de lo que se pueda creer solo se utilizan dependiendo del tipo de relación que se tenga y lo que se quiera expresar.

En países como Japón estas frases no tienen mucha importancia ya que para ellos resulta sencillo que se digan, pero esto no quiere decir que en verdad se pueda demostrar. En esta cultura lo mejor es mostrar el amor con acciones y no con frases.

Además de que también se utilizan algunos verbos como “suki” (好き) “me gustas” para casi cualquier cosa. Es por eso que como mencionamos antes los japoneses prefieren mostrar sus emociones con acciones y no con palabras.

Esto no quiere decir que no se usen las frases de amor para mejorar una relación como se suelen usar en occidente, sino más bien que son menos directas, por ejemplo “vamos a cuidar uno del otro, gracias por cuidar de mí, quiero cuidar de ti para toda la vida”, y se usan para momentos especiales.

Sinónimos de frases de amor

Frases sentimentales

Frases románticas

Cumplidos

Antónimos de frases de amor

Frases de desprecio

Groserías

Desdén

Ejemplos de usos y frases

“Las frases de amor que me dice mi marido hacen que lo ame cada vez más”. En este ejemplo se expresa como las frases de amor se usan para mejorar una relación se pareja.

“Las frases de amor que dice mi novio japonés no son muy expresivas”. Aquí se habla sobre la diferencia culturan que  hay en las frases de amor.

“Dijo mi maestra que las frases de amor no solo se le dicen a la pareja, sino que también a nuestros seres queridos”. Aquí se habla sobre las frases de amor que se le pueden decir a los familiares y amigos.