Es de importancia conocer a que se denomina biomasa, y se comprende como la cantidad de materia que contiene o también que puede tener acumulada tanto una comunidad, un individuo o ecosistema.
Considerablemente para obtener una definición practica no se dejar de consultar como la determina la Real Academia Española.
De allí se desprenden dos significados que aluden de manera diferencial a dos tipos de disciplina, generalmente una más adecuada a la ecología y la otra referente a cierto término más formal del propio concepto.
Ahora bien hay que identificar a que se comprende como energía de biomasa, y primordialmente se entiende que es un tipo de energía de carácter renovable, y la misma proviene principalmente tanto de la materia orgánica como industrial, conformada en un determinado proceso biológico o quizás mecánico; e particularmente de aquellas sustancias que conforman a los seres vivos, restos como también residuos. Además es de interés demarcar que su aprovechamiento se utiliza para la conformación de otra sustancia o para combustión.
Es importante conocer a que se determina como biomasa forestal, y se entiende como el aprovechamiento de los diversos residuos orgánicos forestales e agrícolas, y se entiende primordialmente con un tipo de fuente de energía alternativa. También hay que señalar que dicho proceso no es nada sencillo y conlleva ciertos factores para que se desarrolle de manera óptima.
Ahora bien no hay que dejar de indicar a que se refiere cuando se distingue el término de biomasa vegetal, y es cuando su procedencia particularmente proviene de las plantas de manera general, tanto troncos, tallos, frutos y demás.