Para entender la definición de la palabra ejercicio, necesariamente primeramente hay que recurrir a su etimología, su procedencia es del latín, “exercitium” y su dominación hace referencia al término de estudio.
Continuando conociendo de manera correcta su significado, generalmente es recomendable no dejar de consultar como la determina la Real Academia Española .
En ciertos casos cuando se intenta concebir de manera adecuada su distinción, es interesante incluir en el estudio a que se denomina ejercicio físico, y se lo entiende por la conjunción de ciertas actividades de carácter motoras musculares como también esqueléticas. O si se quiere comprender de una manera más simple que usualmente se interpreta es distintivo decir que son todas aquellas actividades particularmente deportivas que permiten mejorar desde la aptitud física e salud de las personas. Son varias las alternativas de salubridad que brinda la realización de ejercicios, desde un amplio mejoramiento en el sistema cardiovascular, fortalecimiento muscular y entre otras que son de excelencia para vivir una vida con mayor bienestar.
Es de interés saber que en los diversos programas de ejercicios existen algunas rutinas que necesariamente compensan de manera excelente la salubridad corporal, entre ellas se encuentran la relajación, fortaleza muscular, resistencia como también flexibilidad.
Efectos en el cerebro ejercicio físico:
En esta concepción no hay que dejar de indicar que el mismo permite mejoras notables como además efectos sumamente positivos respecto a la salud mental. En diversos estudios realizados se identifica una relación complementaria entre el funcionamiento cognitivo y el ejercicio físico. Y entre sus beneficios se comprobó que actúa de manera protectora contra el deterioro de la capacidad mental, entre ellas reconocidas como la memoria, la atención y a su vez la concentración.
Es importante saber que cualquier tipo de actividad deportiva que realice es de excelencia y no necesariamente una en particular, ya que todas tienen la capacidad de ayudar notablemente, tanto la salud corporal e mental.
De acuerdo a ciertos especialistas si se sufre de ciertas patologías, la incorporación del mismo de manera adecuada e disciplinada permite excelentes avances, por ejemplo en el caso del Alzheimer, tabaquismo e entre otras.