¿Qué es médico?

Médico viene del latín medicus con el mismo significado que en el español, su voz latina proviene del verbo medeor que significa cuidar, su forma frecuentativa derivada es meditari que es meditar. Su raíz indoeuropea es med que se encuentra presente también en el griego Μηδικός (médomai) que es pensar, meditar, cuidar.

Clase: Adjetivo, sustantivo, masculino, femenino, singular.



Definición de médico:



La palabra médico puede ser tanto un adjetivo como un sustantivo, cuando se la usa como adjetivo es para referirse a aquello que tiene una relación directa con el ámbito de la medicina, mientras que cuando se habla de médico como sustantivo es para referirse a la persona que ejerce esta profesión y que pasó por un proceso académico para poderse graduar como doctor.

Por ende el médico, que ejerce está profesión se encuentra dentro de los estudios de la salud, abarcando todo lo que se relaciona con la medicina, como el caso de la enfermería, la anestesia, o cualquier especialidad que la persona decida tener, por ende la persona estará siempre trabajando en el campo de la vida y de la muerte y todo lo que va en este proceso normal del ser humano.

El médico es la persona encargada de mantener la salud de sus pacientes, brindándoles el tratamiento necesario para que su salud se encuentre óptima, el médico tiene la responsabilidad de analizar cada caso, y brindar a sus pacientes la mejor atención para que la persona pueda recuperar su salud. También cabe destacar que no en todos los casos los médicos encontrarán soluciones a los problemas de salud que aquejan a un paciente, en este sentido se habla de enfermedades más complejas que no tienen aún una cura, pero es allí donde el médico tendrá que ver las formas para minimizar el dolor de la persona y brindarle un tratamiento para que su sufrimiento y malestar sea mucho menor.

Los médicos son las personas responsables de brindar al paciente las recetas médicas, sobre todo cuando la medicina no se puede comprar sin una previa autorización. Cabe resaltar que la medicina es una profesión en la que la persona debe irse capacitando constantemente, ya que siempre podrá encontrar nuevas formas de tratar a un paciente, sobre todo en la actualidad donde los descubrimientos médicos son más constantes que antes. Además durante toda su vida profesional tendrá que buscar maneras de hacer mejores y meas eficientes tratamientos.  

Sinónimos de médico:

Cirujano, doctor, facultativo, galeno, internista.

Ejemplos de usos y frases:

“La próxima semana inició mi tratamiento médico para poder bajar de peso, según el nutricionista mi condición es nerviosa, entonces quiere atacar por varios frentes”. En este ejemplo la palabra funciona como un adjetivo.

“Hoy tengo cita médica en la tarde, el dolor en el oído se está volviendo insoportable, por suerte pude conseguir turno rápido, porque me querían primero dar cita para después de un mes”. En este ejemplo médica funciona como un adjetivo que se encuentra relacionada con la medicina.

“Te recomiendo a mi médico de cabecera, realmente es muy bueno y tiene un trato muy agradable, además siempre está dispuesto a ayudarte”. En este ejemplo médico es un sustantivo ya que es la persona que estudió como carrera la medicina.