Conocer la etimología de la palabra música, es una excelente forma para comprender mayormente está definición, proviene del griego, “mousike” y su significado hace referencia a “él arte de musa”.
No deje de consultar su significado de acuerdo a la Real Academia Española de esta manera puede entender su concepción más actualizada.
Es importante reconocer las diferentes ramas musicales que se pueden encontrar ya que cada una de ellas determina un estilo y una interpretación diferencial.
Entre ellas puede considerar la denominada música cristiana, su connotación hace referencia a Jesucristo, puede incluir diversos ritmos o líricas musicales pero siempre es preciso saber que interviene la fe cristiana y sobre todo suele manifestar una gran cantidad de mensajes provenientes de las sagradas escrituras o Biblia.
Otra que es sumamente reconocida e importante no solo por su importante lírico sino porque ha dado lugar a artistas de gran envergadura es la música clásica, el concepto comienza a ser reconocido aproximadamente en 1836, y su impronta es distinguir las diversas composiciones de carácter europeo pertenecientes al siglo anterior. También es conocida como “música de culto”.
Es preciso aquí darle interés a un concepto importante que es la música instrumental, se identifica por la ausencia de la letra o de música vocal y es el reconocimiento de la misma, en este caso es sumamente común la utilización de diversos instrumentos musicales tanto de metal, cuerda y entre otros. Su gran desarrollo comenzó aproximadamente en el momento donde el arte barroco predominaba, generando y dando lugar a diferentes géneros.
Por último es de real interés saber que significa música romántica, generalmente su manifestación comenzó en el periodo de auge del romanticismo, ya que su intencionalidad en dicho momento fue generar la manera de expresar diversas emociones y sentimientos.
Entre el año 1800 y 1924, aproximadamente apareció la opera romántica, que el fin principal era generar un estilo diferencial al que se estaba desarrollando. Y es preciso reconocer a un compositor que fue el impulsor de dicho cambio, Wagner.
Cabe destacar que se puede en la actualidad tener la posibilidad de escuchar diversos ritmos que determina la rama musical manteniendo el género en sí.