¿Qué es smh?

smh

Smh es un acrónimo -cuyo significado es sigla que se pronuncia como una palabra y que por el uso termina por lexicalizarse- de una frase en inglés cuyo significado es mover la cabeza de izquierda a derecha en señal negativa ante algo que ha sucedido, han dicho o se está diciendo o haciendo. Puede por supuesto, referirse a alguna acción en proceso, un pensamiento o simplemente un comentario frente a algún suceso.

No obstante es una sigla que puede tener varios significados ya que puede aparecer como abreviatura de un periódico o para designar un tipo de página dentro de la tecnología de la información.

Clase: acrónimo inglés.



Definición de smh



La definición de smh es: acrónimo de la frase en inglés “shaking my head” cuya traducción al español es “moviendo mi cabeza”, refiriéndose con eso a un movimiento de izquierda a derecha como un gesto de reprobación o de signo nsmhegativo.

De este modo, cuando alguien escribe esta sigla en algún post, blog, comentario o simplemente una foto está diciendo que está en total desacuerdo y rechaza la foto, el acto o el comentario que ha realizado otro individuo.

Sin embargo, también con esta sigla se designa a la página de inicio de gestión del sistema, dentro de la tecnología de la información.

Y por otro lado, son las letras iniciales de The Sydney Morning Herald que es un periódico de la ciudad de Sidney en Australia, propiedad de Fairfax Media Limited.

Es uno de los periódicos más vendidos de aquel país de Oceanía, detrás de The Daily Telegraph. Tiene por supuesto secciones del tipo nacional, internacionales, de opinión de música, cinematografía, moda, política, arte, etc.

Fundado en 1831 como un periódico semanal por tres empleados del Syndey Herald, periódico ya inexistente, pasó en 1840 a ser una publicación diaria.

Ejemplos de uso y frases

“Subió una de las fotos aparecidas en el diario de la mañana sobre los desórdenes que sucedieron en la marcha y la represión policial con un smh al lado”. En este ejemplo, se usa con el sentido de reprobar lo sucedido.

 “Puso en su mensaje de texto literalmente: y sí, volví con mi antiguo novio smh”. Se refiere en este caso, a alguien que no está muy convencida de lo que ha hecho y duda de los resultados.

“Todas las mañanas lee SMH para enterarse de todo lo sucedido en la ciudad”. Aquí, se aplica al periódico.