¿Qué es la televisión?

Television

Es interesante comprender la etimología de la palabra televisión, proviene del griego “τηλε”  que es “tele” y su significado remite a lejos. Respecto a su procedencia en latín, es “visio” y es vista.

También es de interés poder consultar la definición del término de acuerdo  a la Real Academia Española.

Es de importancia conocer mayormente la historia de la televisión, aproximadamente por el año 1884, Paul Nipkow realizo la invención del Disco de Nipkow, a que se refiere dicho descubrimiento es un “dispositivo mecánico” que tiene como finalidad el análisis de una determinada escena de manera organizada. Pero se necesitaba la creación en sí del medio. A partir de allí es necesario contemplar que con el descubrimiento del iconoscopio llevo al cambio, generando la llegada de la televisión destacado en la electrónica; disponía mejores cualidades desde una imagen y definición fundamentalmente propia. Television

También es preciso saber que es la televisión digital, aquí se debe comprender que la misma hace referencia primordialmente a la trasmisión como también la recepción de la imagen y el sonido por medio de señales completamente digitales. Es interesante denotar la diferenciación que hay con la tradicional, la señal de la misma es de forma analógica. El método digital utiliza la codificación de datos de forma binaria.

De acuerdo al avance tecnológico han surgidos nuevas formas, entre ellas se encuentra la televisión online, o simplemente por internet, hace hincapié a la distribución de la misma mediante internet, es una manera de distribuir material audiovisual.

También es preciso tener una consideración de importancia respecto al avance de la electrónica en la fabricación de los televisores, hay que detallar que primeramente los televisores estaban conformados por “tubos al vacío”, se fue especializando en mayor medida logrando en la actualidad los reconocidos como televisión Led, y en este caso el reconocido tubo antiguo fue sustituido por pantallas comúnmente nombradas Plasma o LCD, y esta retroiluminado por  LED (es un determinado componente que mediante un diodo emite iluminación o luz) y OLED (diodo orgánico).

Lógicamente se han diseñado no solo para obtener una mejora visual sino también es necesario destacar que fue producto del avance tecnológico.