El término terraza hace referencia a toda superficie al aire libre que se halla sobre una edificación, o sea es la cubierta de la misma, pero que puede ser utilizada.
Siempre esta palabra se refiere a espacios abiertos, por eso también reciben este nombre los lugares en restaurantes y bares destinados a los comensales.
O la serie escalonada de tierras en la ladera de una montaña que se usa para los cultivos.
La única acepción que escapa totalmente a este concepto es la que denomina a una jarra de vidrio con dos asas.
Clase: sustantivo femenino singular.
La definición correspondiente a este sustantivo es la parte de la casa que se halla abierta al aire libre, o la extensión exterior de una vivienda por encima del terreno que tiene paredes bajas o barandillas. También es la cubierta plana de una casa, o sea la azotea, lo que en algunas regiones de España se llama terrado.
Si bien tiene diferentes características, en términos generales se parece a un cuarto sin muros exteriores, e incluso sin techo. Suelen ser muy versátiles ya que pueden cumplir con diferentes actividades tales como:
-lugar de reunión
-entretenimiento
-relajación
-como lugar para comer.
También se suele denominar de esta manera a un balcón grande.
Sin embargo en este sentido cabe aclarar que existen diferencias claras entre una terraza y un balcón.
Un balcón es una superficie que se ubica en los márgenes de la vivienda delimitado generalmente por una barandilla o baranda de metal o madera fundamentalmente. Su espacio es reducido y se usa para estar un tiempo corto en él, tender la ropa o guardar algunos objetos. Aunque también puede ser grande que permita permanecer cómodamente en él, mientras se puede tomar un refrigerio.
La terraza, en tanto, tiene mucho mayor tamaño que un balcón y suele estar por encima de la vivienda. Se diferencia del balcón en que no tiene cubierta superior, como sí lo puede tener el balcón. Además está diseñada para que los ocupantes puedan utilizarla como un espacio más de la vivienda.
También los diferencia sus dimensiones, ya que un balcón no tiene más de un metro o metro y medio de profundidad en perpendicular a la fachada, en saliente o entrante, mientras
Existe asimismo otra acepción para terraza y es: el espacio al aire libre que está ocupado con mesas de un restaurante o un bar a donde se sirven comidas y bebidas para el público.
Además designa a la franja a lo largo del muro o tapia de un patio o jardín que se utiliza para cultivar flores.
Igualmente recibe este nombre la jarra vidriada con dos asas.
Para la Geología es el resto de una capa aluvial que se halla recortada por erosión.
Dentro de la Agricultura es toda parte de un terreno que es apta para el cultivo, y que se halla en forma de escalón arrellenado y dispuesto horizontalmente en la ladera de un monte. Suele sostenerse generalmente, con piedras superpuestas sin argamasa.
La palabra terraza proviene del latín. Deriva del adjetivo terraceus, terracea, terraceum formado por el sustantivo terra, terrae que tiene por significado tierra y el sufjo –aceus que indica que tiende a una materia o naturaleza. Por lo tanto su concepto etimológico es lo que tiende a la materia de la tierra o de naturaleza terrosa.
Azotea, terrado, solana, solario, mirador, cenador.
“Para disfrutar de la terraza de la nueva casa están construyendo un deck con canteros y sillones”. Se refiere en este caso a la cubierta de una casa.
“A lo largo del camino que recorrían se podían ver las terrazas con sus plantas de maíz”. Aquí, se aplica a los cultivos que se hallan en la ladera de un monte. El sustantivo está en plural.
“Esa hermosa noche se sentaron en las mesas de la terraza del bar para disfrutar de la brisa y la luna llena”. En este ejemplo, se usa con el sentido de un espacio al aire libre con mesas y sillas para comer y beber.