La comprensión etimológica de la palabra vegetación es de gran importancia, proviene del latín “vegetatĭo” y hace referencia a la acción y efecto de vegetar.
Para continuar con su definición es interesante no dejar de tener en cuenta como la determina la Real Academia Española.
Es de interés a partir de lo descripto tener en cuenta dos conceptos sumamente importantes; la vegetación y la fauna, la primera, que estamos estudiando aquí, hace alusión en sí a las diferentes coberturas de diversas platas de carácter salvajes o cultivadas que crecen de manera natural en la superficie del suelo o en el medio acuático también. Respecto a la segunda, la definimos como el conjunto de especies animales que habitan en una determinada región geográfica, se desarrollan en un ecosistema como así también son reconocidas de manera propia en un periodo geológico.
También es de interés poder incorporar a que se conoce como estepa ya que su principal característica es que hay presencia de vegetación herbácea en un terreno llano, con climas extremos y poca probabilidad de precipitaciones, es reconocido generalmente como un bioma, ya que concentra una determinada flora, fauna y clima.
Por ejemplo continuando con otro tipo de bioma es necesario describir aquel que se lo considera como bosque o vegetación mediterránea, en los mismos hay gran densidad de bosques y también matorrales en dicho terreno, donde se manifiestan climas mediterráneos; entre las características generales de los mismos; los inviernos son templados y los veranos primordialmente son secos.
Una interesante necesidad de poder comprender arduamente este término es propicio por ejemplo poder conocer la vegetación de un determinado continente, en el caso de la vegetación de Europa, tiene una gran diversidad proponiendo varios e interesantes biomas, en las áreas más templadas correspondes tres tipos de la misma con un determinado clima.
–Clima oceánico: Se encuentran presentes prados y bosques.
–Clima continental: Hay presencia de bosques conocidos como taigas.
–Clima mediterráneo: Mayormente arboles con hojas perennes.
Respecto a las áreas donde el clima es frio, por ejemplo en las zonas polares casi no hay vegetación. Y en áreas solamente frías hay líquenes o musgos.