Es interesante realizar un estudio considerable sobre el término de maldad, de esa forma obtener una concepción más precisa y distinguida es de gran ayuda, a partir de aquí es necesariamente de importancia conocer su etimología, proviene del latín y de la palabra reconocida “malitas”, y esta deriva de “malus” que es “malo”.
También para ampliar su compresión es necesario saber cómo la determina la Real Academia Española.
Ahora necesariamente es interesante no dejar de conocer a que hace referencia cuando generalmente se identifica el concepto de maldad humana, es preciso saber que la misma se puede generar de diversas maneras, y el tipo de manifestación de ellas es cada vez de manera más sofisticada. Es considerable saber que históricamente se identifica el concepto de estudio directamente con las guerras que han ocurrido, pero lógicamente para que este concepto se manifieste de manera global antes integra el ámbito o espacio privado y se relaciona con las comunidades y propiamente con el individuo de manera más particular, dicho eso es cuando una condición de carácter particularmente negativo interviene en el ser humano, esto conlleva a la ausencia de bondad, moral y demás. Pero también es interesante conjugar al concepto con la acción y se entiende cuando se utiliza la astucia o ciertos códigos de conductas de manera deliberativa en un determinado grupo social; apartándose de lo que se considera honesto, también distinguir que ciertas acciones como la falta de perdón, la codicia de manera desmedida están relacionadas con la aptitud de actuar con maldad.
Cuando se distingue el concepto de maldad pura, se señalan diversas vertientes del mismo y suele ser identificado con los diversos hechos que un ser humano puede realizar con fines completamente negativos, fuera de la moral y límites que una sociedad dispone. Es interesante tomar por ejemplo cuando una persona elimina a otra quitándole la vida por diversos motivos entre ellos venganza, envidia, pasión y demás, se entiende que al realizar el acto llegan a disminuir la sensación que los acorrala internamente, pero en realidad solo están acrecentando esa sensación cometiendo el hecho. Esos parámetros de conducta generalmente se los relacionan por la ausencia de haber obtenido amor y sentimientos positivos en otra etapa de sus vidas, y frente a ello alimentan su maldad repitiendo las mismas situaciones.