Cuando se quiere conocer de manera más amplia la definición de la palabra frente, generalmente es importante dar hincapié a su etimología, proviene del latín “frons” y en su forma conocida como acusativo es “frontem” que su definición alude a la parte superior localizada en la cara.
Completando su entendimiento es importante no dejar de consultar como la considera la Real Academia Española.
De acuerdo con ello es importante saber que la frente forma parte inferior del hueso frontal, este tiene diversas características, es plano, impar, simétrico y tiene un borde reconocido como circunferencial.
Además se debe saber que el mismo se encuentra localizado en el área anterosuperior precisamente del cráneo, delante de los conocidos huesos parietales y arriba del esfenoides, ocupa parte de la superficie de la cara. Contiene dos porciones, una de manera vertical conocida como escama frontal y una más conocida como horizontal que conforma parte de la base del cráneo. O sea se pueden distinguir dos partes de la frente, más adecuadamente dos áreas del hueso frontal, una que es cóncava “cara endocraneal” y la otra parte que es anterior y además convexa en posición hacia delante conocida como la superficie exocraneal o cutánea, y es necesario saber que ambas se encuentran separadas por un borde circunferencial.
Tipos de frente
Generalmente se entiende que hay en total ocho tipos de tipologías anatómicas de frentes, esto deviene del constante estudio de las leyes morfopsicologicas y fisiognómicas. Aquí detallaremos algunas de ellas:
1- Frente Estrecha: se identifica con una forma mayormente redonda, y suele poseer un denominado seno frontal.
2- Frente Ancha: Reconocida cuando la anchura de la misma es superior sobre la altura.
3- Frente Alta: Contiene en sí una desproporción en las medidas, lógicamente prevaleciendo la altura de la misma.
4- Frente Baja: Carencia de altura frontal.
5- Frente Rectangular: Se considera en los casos que la misma contiene en sí una forma mayormente de carácter equilibrado.
6- Frente Ovalada: Presenta aquellas características contrarias a la definida en el estilo de frente rectangular.
7- Frente Trapezoidal Idealista: Tiene un desarrollo máximo respecto a la anchura y se modela el área superior.
8- Frente Trapezoidal Realista: Es reconocida porque particularmente se caracteriza con forma de trapecio.