¿Qué es droga del embarazo?

droga del embarazo

Droga es una palabra derivada del árabe oral. Nunca ha sido escrita y se pronuncia *hatrúka o *hatróka.

Del es una contracción de la preposición “de” más el artículo “el”. La preposición “de” deriva del latín con el significado de separación, punto de partida. Y “el” que procede también del latín, se origina en el pronombre demostrativo (3era persona) denominado ille, illa, illud que significa aquel, aquella, aquello.

Por su parte, embarazo proviene de embarazar y esta palabra proviene del portugués. Se origina en embaraçar y este verbo proviene de baraça con el concepto de lazo.

Clase: frase formada por un sustantivo, femenino, singular (droga); una contracción (del); y un sustantivo masculino singular (embarazo).



Definición de droga del embarazo



La definición correspondiente a esta frase se refiere a todas aquellas sustancias nocivas que al ser ingeridas por una mujer embarazada causan efectos sobre el bebé por tener una conexión directa a ellas a través de su madre y lo que le puede producir patologías antes de nacer y luego de su nacimiento.

 

Cabe aclarar que el hecho de que un niño nazca aparentemente sano, no señala necesariamente que lo esté, puesto que cada droga del embarazo causa diferentes daños.

Así se pueden enumerar:

-Marihuana que es la droga más comúnmente usada, sobre todo que en muchos países ha sido legalizada. Su consumo durante el embarazo provoca que llegue menos nutrientes y oxígeno al feto. Esto puede desencadenar en el futuro desórdenes de atención y problemas de aprendizaje que no se pueden identificar hasta la edad escolar. Puede producirse también un parto prematuro o que el bebé nazca con poco peso.droga del embarazo

-Cocaína y crack también causa problemas en el flujo del oxígeno y nutrientes al feto. Puede existir la posibilidad también de un aborto espontáneo o desprendimiento de placenta. También se puede producir bajo peso al nacer.  Y pueden existir problemas de aprendizaje y comportamiento al crecer.

-Alcohol tiene como secuelas desde un ligero a graves retraso mental, falta de concentración, retraso en el habla. Puede tener además problemas para ver u oír y relacionarse con otras personas como así también en poder controlar su conducta.

-Tabaco. Una de sus consecuencias es la alteración de la frecuencia cardíaca, llegando a haber riesgo de parto prematuro y de aborto espontáneo, o un posible retraso en el crecimiento fetal.

-Heroína, morfina causa adicción al bebé dentro de la panza de su mamá. Por esa razón estos niños tienen síndrome de abstinencia durante los primeros días o semanas de nacimiento. Esto les produce temblores, movimientos anormales, tensión del tono muscular, alteraciones del sueño, entre otros síntomas. Durante el primer año de vida, estos niños suelen tener trastornos de coordinación motora y altos niveles de actividad.

-Éxtasis. No existen muchos estudios sobre esta droga y el embarazo Pero se cree que podría afectar el desarrollo motor y que el bebé puede tener síntomas de abstinencia al nacer.

Ejemplos de uso y frases

“Una droga del embarazo que más problemas causa son las anfetaminas que pueden causar insuficiente oxígeno y nutrientes a través de la placenta o desprendimiento de ésta”. Se refiere en este caso a problemas que pueden traer un tipo de drogas.

“La joven pidió ayuda a un centro de adicciones porque es adicta a una droga del embarazo”. Aquí, se aplica a la posibilidad de realizar un tratamiento.

“Una manera de prevenir la problemática de la droga del embarazo es hacer conscientes a las mujeres de su peligrosidad para el bebé además de para la madre”. En este ejemplo, se usa con el sentido de profilaxis preventiva.