¿Qué es arcangélico?

arcangélico-196x300.jpg

Arcangélico se refiere a los Arcángeles. Dentro de las religiones judía, islámica y cristiana son una categoría de ángeles superiores, constituyendo el octavo coro, de los nueve que forman la jerarquía.

Clase: adjetivo, masculino / femenino, singular.



Definición de arcangélico



Su definición es perteneciente o relativo a los Arcángeles. Definiendo a Arcángel como espíritu celestial que pertenece al orden que se encuentra entre los ángeles y los principados.

Son 7:

-Miguel es el Arcángel de la Protección y el Príncipe de la Luz. Su color es el azul eléctrico.

Su nombre tiene como significado “el que es como Dios”.

Es el guerrero espiritual ya que combate contra Satanás. Otorga a las almas la posibilidad de redimirse antes de la muerte. Porta una espada que representa la luz que da la fuerza espiritual y con ella rompe el velo de la ignorancia.

-Rafael significa “El poder sanador de Dios” con referencia a la salud del cuerpo y del alma.

Representa el aspecto de Dios que permite que el hombre mantenga las emociones equilibradas, la salud del cuerpo e intercede para que el ser humano se libere del pasado.

Su color es el verde.

-Uriel significa “El fuego de Dios”. Corresponde al rayo púrpura. Se lo vincula con el fuego del Sol.

Es el Ángel del Arrepentimiento y de la retribución. Es el líder de los ángeles guardianes, ayuda a difundir la verdad y la sabiduría. Entre sus atributos arcangélicos está ser protector de la espiritualidad y la devoción.

Canaliza las energías de la abundancia, ayuda a que se produzcan cambios rápidos.

-Gabriel es el Arcángel de la Dirección, su rayo es de color blanco. Su nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios”, “Hombre de Dios”.

Es el Ángel de la muerte, la anunciación y la resurrección.

Guía las emociones y sentimientos puros para que el hombre llegue a la bondad y el amor divino. Intercede para que pueda recuperar o mantener la pureza, alegría e inocencia de los primeros años de vida.

-Jophiel es el Arcángel de la Iluminación. Su color es el amarillo. Su nombre significa “la belleza de Dios”.

Representa la luz del conocimiento ante lo oscuro de la ignorancia. Su energía ayuda en la limpieza mental y física para alcanzar la belleza de Dios. Promueve también la inspiración intelectual y artística.

-Chamuel es el Arcángel del amor. Su color es el rosa. Su nombre significa “El que ve a Dios”, “El que busca a Dios”. Su tarea es conseguir que el hombre sienta gratitud hacia Dios y amor incondicional. Las virtudes relacionadas con él son la compasión, el amor, la misericordia, la creatividad y el perdón.

-Zadquiel es el Ángel de la Alegría, su nombre significa “La justicia de Dios”. Es el Ángel de la benevolencia y la misericordia. Es el Arcángel de la libertad.

Representa la capacidad divina del perdón. El rayo arcangélico que le corresponde es el violeta que facilita la meditación.

En tanto arcangélico deriva de arcángel y éste del griego. Se origina en ἀρχάγγελος, ἀρχαγγέλου (pr. arjángelos, arjangélu). Este vocablo está formado a su vez por el verbo ἄρχω (pr. árjo) prevalecer, ser el primero, presidir, gobernar, mandar en primera persona del singular del presente del modo indicativo; y por ἄγγελος, ἀγγέλου (pr.ángelos, ángelu) cuyo significado es mensajero.

A esa raíz se le suma el sufijo  -ικος  (pr. –ikos) que indica relativo a.

Por lo tanto el concepto etimológico de este término es lo relativo al mensajero que es el primero, que prevalece.

Sinónimos de arcangélico

Angelical.

Ejemplos de uso y frases

“Le han entregado una oración arcangélica pidiendo aprender a perdonarse a sí misma”. En este ejemplo, se usa con el sentido de una plegaria. El adjetivo está en femenino

“Entre los atributos arcangélicos de Miguel están la protección de los inocentes y ser juez de la maldad”. Aquí, se aplica a las características de un Arcángel.

“Una de las lecciones arcangélicas de Gabriel a las almas que encarnan es que recuerden que su destino se creará a partir de los pensamientos”. Se refiere en este caso, a la responsabilidad al pensar. El adjetivo está en femenino plural.