¿Qué es bonito?

Esta palabra nace del latín bonus que quiere decir bueno. Esta palabra funciona como un sustantivo para referirse al pez, al cual se lo denomina de esta manera por sus vivos colores.

Clase: Adjetivo, sustantivo, masculino, singular.



Definición de bonito:



Cuando se habla de que algo es bonito se está resaltando la belleza de un objeto, de una persona o de una acción, ya que un sinfín de cosas pueden ser bonitas, las personas y el mundo se encuentran llenas de cosas que pueden ser definidas desde este adjetivo y que principalmente resultan ser placenteras al momento de apreciarlas, para que algo sea bonito simplemente se necesita verlo, escucharlo o sentirlo.

Cuando un objeto es bonito este puede ser apreciado por lo que representa, por la estética que tiene y por como combina con su entorno, en cuanto a una persona está puede ser bonita no solo por su forma exterior, si no también por como es en su trato, en la forma en la que se relaciona con los demás y cuáles son sus actitudes y su forma de ser. Ya que una persona puede ser muy hermosa externamente pero tiene un trato grosero con las personas, y también esto puede darse a la inversa.

En cuanta a acciones, también se puede definir que estas son bonitas, porque tienen un valor significativo para los demás, una acción bonita puede ser un gesto que se tiene hacia los demás, en los que se piensa primero en el prójimo antes que en uno mismo. También pueden ser campañas sociales en las que se ayuda a las personas, estas son consideradas como gestos bonitos que hacen que las personas crezcan en lo personal.

Bonito también es el nombre de un pez, que se lo conoce científicamente como Sarda sarda, este es común en aguas poco profundas y tiene una importancia bastante alta en cuanto a su comercialización y también para la pesca deportiva. Estos peces pueden llegar a medir hasta 1,10 metros de longitud y pesar hasta 35 kilogramos. 

Sinónimos de bonito:

Bello, hermoso, guapo, lindo, agraciado. Sarda sarda.

Antónimos de bonito:

Feo, repelente, horrible, disforme, horroroso.

Ejemplos de usos y frases:

“Las películas de Pixar son muy bonitas, mi favorita es Enredados, me divierte mucho el caballo que tiene tanta personalidad” Este ejemplo se refiere a algo que es agradable a la vista y también para escuchar.

“El bonito es un pez marino que puede medir hasta un metro de longitud, tiene una coloración azulada y con rayas a lo largo del vientre y en el dorso”. Este ejemplo se refiere al pez llamado científicamente Sarda sarda que en un lenguaje coloquial se lo conoce como bonito.

“Mi marido tuvo un detalle bonito en nuestro aniversario, me llevó primero a cenar y luego fuimos a una obra de ballet que él sabe que es de mis favoritas, fue muy lindo pasar ese día juntos”. En este ejemplo se habla de algo que es agradable o enternecedor.