¿Qué es carapidae?

Esta palabra proviene del latín y se forma de la siguiente manera kara que significa cabeza y apous que es sin pies.

Clase: Sustantivo, masculino, singular.



Definición de carapidae:



A estos peces se los denomina perleros porque fueron encontrados fósiles o muertos cubiertos con madre perla, así como también en el interior de las conchas de ciertas ostras, en pepinos de mar, o en cualquier especie que tenga un caparazón. Aunque esta especie es capaz de vivir libremente por el agua, como pertenecen al orden de los Ophidiiformes pueden entrar en los caparazones de otros animales y ser una especie de parásitos de estos.

Según las investigaciones sobre los carapidae se ha podrido determinar que su alimentación se es la misma que los pepinos de mar, como se señaló viven dentro de su caparazón, por ende estos son sus proveedores de alimentos. Estos peces viven en los mares Atlántico, Índico y Pacífico, en aguas continentales en una profundidad que no sea mayor de los 2000 metros bajo en nivel del mar.

La forma alargada y muy delgada de estos peces es lo que los permite introducirse dentro de sus hospedadores, tienen una aleta dorsal y anal que se prolonga hasta llegar a al aleta caudal, los perleros se caracterizan por tener la aleta dorsal más corta que la aleta anal. Estos peces no tienen escamas, si no un cuerpo acuífero y transparente.

Los perleros se encuentran separados en 35 especies, que a su vez se agrupan en 8 géneros y que están separados por tres familias, que son: Carapidae, Pyramodontinae y Ophidiiformes. Como dato curioso el primer pez de esta especie fue descubierto en 1810.

Sinónimos de carapidae:

Perleros.

Ejemplos de usos y frases:

“Estos peces habitan en los mares del océano Atlántico, del Índico y también del Pacífico, sobre todo en lugares que existen arrecifes de coral”. En este ejemplo se habla de los lugares que habitan estos peces.

“Los carapidae se encuentran divididos en géneros, que están agrupados en 35 especies que se dividen en ocho géneros”. En este ejemplo se habla de la división de estas especies.

“Una de las características que tienen los carapidae es que pueden vivir en el interior de los caparazones de otras especies marinas, como por ejemplo en caracoles o pepinos de mar”. En este ejemplo se habla de una característica distintiva de estos peces.