¿Qué es comercial?

comercial

La palabra comercial proviene del término commercium (compra y venta de mercancía) del latín, está formada por el prefijo con (junto), la palabra merx (mercancía) y el sufijo al para indicar lo relativo al comercio.

Clase: Adjetivo – Calificativo



Definición de comercial

comercialSegún la definición de la Real Academia Española, el significado de esta palabra refiere a lo relativo al comercio y a los comerciantes. Este concepto también se utiliza para definir aquello que tiene fácil aceptación en un mercado que le es propio. También se denomina de esta manera a todos los anuncios publicitarios transmitidos por medios audiovisuales tales como la radio, televisión o Internet.



Sinónimos de comercial

Mercantil, mercante, especulativo

Ejemplos de usos y frases

“Nuestros agentes comerciales están capacitados para responder sus dudas” Esta frase hace referencia al sentido de agente vendedor de la empresa.

 “La crema anti edad es un producto muy comercial” Esta frase aplica al sentido de aceptación en el mercado de un producto determinado.

“La pauta publicitaria está conformada por varios comerciales” Esta frase refiere al sentido de anuncios publicitarios en medios audiovisuales.