¿Qué es concesión?

concesión

La palabra concesión proviene del término concessio del latín y es un concepto relacionado con el verbo conceder (ceder, consentir, permitir, avalar)

Clase: Sustantivo – Femenino



Definición de concesión

Según la definición de Real Academia Española el significado de esta palabra refiere a la acción y efecto de conceder o dar una cosa a una persona quien tiene autoridad o poder para ello, especialmente un favor o permiso. Otro de sus significados en la actualidad es de un permiso que un organismo oficial concede a una empresa o a un particular para que explote una actividad o propiedad del gobierno. Y hay una tercera definición que es la que refiere a una renuncia sobre un asunto concreto que hace una persona en favor de otra, siendo generalmente la primera de mayor autoridad que la segunda. También cuando se trata de realizar algún acuerdo o negociación, se utiliza este término ya que está relacionado con la palabra consenso (acuerdo)



Sinónimos de concesión

Permiso, privilegio, regalo, otorgamiento, licencia, aprobación, favor, adjudicación, cesión, donación, merced, gracia, asignación, contrato.

Ejemplos de usos y frases

“Estoy tratando de conseguir una concesión para vender ropa de marcas”

“Voy a hacer una concesión, esta noche puedes dormir aquí”

.”La empresa tiene la concesión de las autopistas de la ciudad”