¿Qué es una contracción?

contracción

Primeramente es interesante poder comprender como se define contracción de acuerdo a la Real Academia Española . A partir de allí se puede saber de manera eficiente la utilización del mismo.

Es importante identificar el uso del término en cuestión; se aplica a diferentes áreas y tiene ciertos reconocimientos en cada una de ellas, expresaremos y distinguiremos tales para tener un conocimiento más amplio. contracción

Cuando se emplea primordialmente en anatomía, se identifica cuando hay una contracción muscular, se entiende por un proceso de carácter fisiológico y es cuando ciertos músculos desarrollan un tipo de tensión o también cuando se estiran o se acortan.

También el concepto es generalmente muy común y es cuando se identifica en la disciplina de la obstetricia o ginecología, se aplica su uso, cuando se está en trabajo de parto, y se producen diversas contracciones uterinas.

Ahora respecto a las disciplinas que están reconocidas como sociales, se puede entender en lingüística, y se comprende precisamente respecto a la gramática, y es cuando al pronunciar dos palabras da origen a un nuevo término.

En economía el concepto también se corresponde usualmente y principalmente cuando se hace alusión a una determinada “contracción económica”, entendido por el proceso de reducción respecto al crecimiento económico.





Sinónimos de contracción

Es necesario tener en cuenta algunos sinónimos de la palabra en cuestión, entre ellos están calambre que es el estremecimiento que sufre el cuerpo o un músculo en particular, disminución y se aplica a la reducción de alguna cosa en particular, retracción es la acción de retraer, conmoción considerada como una expresión de emoción.