¿Qué es daño físico?

daño físico

Daño físico está compuesto por dos palabras la primera, daño que tiene su en el latín y proviene de la palabra “damnum”, que quiere decir provocar dolor o perjurio. La segunda físico del latín “physicus” “physicos”, la cual tiene relación con la naturaleza y el cuerpo.



Definición de daño físico



Daño físico es cualquier tipo de lesión que sufra un organismo o materia físicamente. Dependiendo del daño que se tenga, puede detener sus labores hasta que se recupere la zona dañada.

Cualquier tipo de impacto que pueda afectar nuestro cuerpo es un daño físico. Por ejemplo, cuando tropezamos con algo y aparece un moretón, cuando nos rompemos un pie, nos machucamos un dedo o al cocinar nos cortamos, todo esto es un daño.

También hay daños físicos causados por la vejez, como el desgaste de las articulaciones de las personas mayores.

Por lo regular los médicos utilizan esta frase para hablar sobre el estado físico en el que se encuentra una persona lesionada o enferma. De modo que se pueda aclarar mejor la situación en la que se encuentra.

En los hospitales cuando los doctores hablan del estado de salud de un paciente, con sus familiares. Se utiliza la frase (daño físico) para poder explicar mejor la gravedad del asunto, por ejemplo, en un paciente que llegó de un accidente automovilístico.

En temas legales, el daño físico causado por una persona hacia otra es cualquier tipo de lesión o trauma. Las acciones legales que se toman en este tipo de casos, dependen del país y la gravedad del asunto.

Es común ver este tipo de daño en discusiones domesticas donde el ambiente familiar es hostil, también se puede ver fuera del ambiente familiar en peleas callejeras, asaltos y violencia de genero. Sin embargo, hay personas que se dañan así mismas.

Hay que tomar en cuenta que el daño por sí solo, está considerado en el derecho civil como el detrimento, perjuicio o menoscabo que se le hace sufrir a una persona, el cual de un modo u otro afecta sus derechos, bienes o intereses.

Aunque por lo regular se escucha hablar más del daño físico cuando se trata de personas, esto no es algo que únicamente incluya a los humanos. El daño físico también se puede dar en otros seres vivos.

Un ejemplo de lo que hablamos, lo podemos ver en los animales maltratados, los cuales sufren de daño físico. Para evitar que ocurran este tipo de cosas, existen varias leyes que además de penalizar estos actos, defienden y protegen a los animales.

Fuera de lo que es el derecho civil, son muchos los tipos de daños que se pueden encontrar ya que la palabra daño puede abarcar varias cosas. Por ejemplo, el daño emocional, daño psicológico, daño económico, etc. Por eso es importante saber diferenciar los tipos de daños que se pueden sufrir.

Sinónimos de daño físico

Lesión

Herida

Moretón

Antónimos de daño físico

Salud

Bienestar