¿Qué es la geología?

geologia

Es sumamente interesante comprender a que hace referencia la etimología de la palabra geología, proviene del griego y del verbo “geo”, el término en sí corresponde de la mitología griega, generalmente era reconocida como Gea, la madre tierra, que era la hija de Caos, se estipula que de allí proviene el mismo; junto con “logos”, que es ciencia, ambos en su unión conforman está importante palabra.

Destacamos de gran interés y a su vez para facilitar su comprensión poder consultar la definición que determina la Real Academia Española.

La necesidad de poder entender el concepto de geología histórica para ampliar la definición en sí de la palabra como a su vez tener una mayor concepción de la misma, debido a ello su interés particular es en comprender las diversas trasformaciones que ha sufrido la Tierra desde el principio de su conformación y la actualidad.

También consideramos de gran concepción entender a que se determina con el término de geoquímica, ya que es una rama de estudio de gran importancia en las ciencias naturales, que tiene como finalidad conocer los diversos elementos químicos por los cuales está conformada la Tierra. Geologia

Continuando con definiciones y términos de gran importancia que hacen referencia a la palabra en cuestión es necesario conocer a que se denomina geofísica, su estudio principal se basa en analizar y o estudiar mediante la física, a la Tierra. Generalmente se le da un determinado interés en los diversos fenómenos que son sumamente reconocidos como estructuras, condiciones físicas y entre otras.

Los métodos que se suelen usar son considerados experimentales tal es el caso de la reconocida física de reflexión y la refracción de ondas mecánicas. Además de ello es interesante saber que hay dos grandes ramas en esta ciencia, la interna e externa con una clasificación particular en cada una de ellas.

Por últimos destacamos cuales son por ejemplo algunos de los métodos que se utilizan en la geología, es el caso de la geotecnia o geotécnica, que es la incorporación de determinados principios de ingeniería para utilizarlas en la realización de obras públicas que se deben utilizar de manera adecuada con respecto a la corteza terrestre. Un ejemplo son aquellas utilizadas en la construcción de las autopistas.