El término Kbps es el acrónimo en inglés –cuyo significado es sigla que se pronuncia como una palabra y que por el uso termina por lexicalizarse- de la expresión Kilobits per second cuyo concepto en español es Kilobits por segundo.
Clase: acrónimo inglés que se utiliza en español.
Su definición es: una unidad de medida que se utiliza en telecomunicaciones e informática mediante la cual se calcula la velocidad de transmisión de información por intermedio de una línea de telecomunicación o red.
Cada Kilobit está formado por 1000 bits.
Y a su vez, 1 Mbps (megabytes) está formado por 1000 Kilobytes.
Los operadores de internet, normalmente ofertan la velocidad en Megas o Megabytes. Por eso es importante saber la relación entre ambas medidas de velocidad.
De este modo, cuando se ofrece una conexión de 6 Megas, se brinda una descarga máxima de 750 Kb/s, o sea que un archivo de 4 Mbytes puede ser descargado en menos de 6 segundos.
Es importante no confundir KB con Kb la “B” mayúscula significa bytes, en cambio la “b” minúscula significa bits.
El bit por su parte, es la unidad de datos más pequeña en una computadora, puede tener el valor 1 ó 0. El byte en cambio se utiliza para describir el tamaño de un archivo de datos y está formado por 8 bits de datos.
Entonces el Kilobyte (KB) que es igual a 1024 o a 1000 bytes.
Una tasa de transferencia de 1 Kilobytes por segundo (KBps) es equivalente a 1000 Bytes por segundo.
El Kilobit (kb) es igual a 1024 o a 1000 bites.
En tanto la tasa de transferencia de datos de 1 kbps por segundo equivale a una tasa de 1000 bits por segundo.
El Megabytes por segundo (MBps) es la medida de transferencia de cantidad de datos en una conexión de red y 1 MBps equivale a 1 millón de bytes o 1000 kilobytes por segundo.
En tanto una tasa de transferencia de datos de 1 Mbps (Mbps) es aproximadamente una tasa de 1000 kilobits por segundo.
Kilobits; kb/s; kbit/s (símbolo estándar internacional).
“La propuestas de banda ancha que va a inaugurar la Cooperativa de Telecomunicaciones de la pequeña ciudad, tiene prevista una velocidad de transporte de datos de varios centenares de Kbps”. En este ejemplo, se usa con el sentido de la velocidad de conexión de una banda ancha.
“A comienzos del año 2000, los servidores de internet en la nación sudafricana pudieron pasar de 500 Kbps a 1 Mbps”. Se refiere en este caso a la velocidad de conexión.
“La conexión mediante modem en Internet ha quedado prácticamente obsoleta debito a que la velocidad máxima es de 56 Kbps”. Aquí, se aplica refiriéndose a un modem cuya velocidad ha sido ampliamente superada por otro tipo de conexiones.