La etimología de la palabra medroso proviene del término del portugués medorento (cobarde) que a su vez deriva de la palabra metorentus (miedoso) del latín, compuesto por la palabra metus (miedo) y el sufijo entus utilizado para formar adjetivos que indican un estado o una condición física.
Clase: Adjetivo calificativo.
Según la definición de la Real Academia Española el significado de esta palabra se aplica a aquellas personas que son pusilánimes o temerosas. Este concepto también se usa para calificar a algo que genera o infunde miedo.
Las personas medrosas son las que tienen miedo a fracasar, a triunfar, miedo a vincularse, a amar y o a ser rechazadas y abandonadas. Generalmente se presenta en ellas una cuestión de ambivalencia, una duda permanente que no las deja progresar y superar los problemas. Son aquellos que carecen de ánimo y valor para superar las desgracias y enfrentar diferentes desafíos, defender sus convicciones, enfrentarse a sus enemigos o a las adversidades de la vida, emprender acciones importantes o tomar decisiones. Es un calificativo negativo, que resulta ofensivo para quien lo recibe.
Estos sujetos conviven permanentemente con la sensación de miedo en sus vidas. El miedo es una sensación primitiva que está relacionada con la supervivencia del individuo por lo que resulta ser una respuesta natural a algún desafío que se presenta. Es un mecanismo de defensa generado por el propio cuerpo ante la noción de peligro inminente. No existe persona que no sienta miedo, pero los medrosos son los que lo sienten de manera excesiva y a veces sin razones aparentes.
Cuando una persona tiene miedo se presentan signos claros y evidentes en el organismo; El pulso cardíaco y a sudoración aumenta inmediatamente, las pupilas se dilatan y se eleva el nivel de adrenalina en la sangre, que es una hormona que genera el cuerpo para controlar la sensación de miedo.
Miedoso, terrorífico, temeroso, asustadizo, cobarde, pusilánime
Atrevido, osado, valiente, valeroso.
“Mi hermano es muy medroso” Esta frase refiere a la persona que es temerosa
“La casa abandonada me genera una sensación medrosa” Esta frase hace referencia a las cosas que infunden miedo