El nombre científico de este pez es Equetus lanceolatus, equetus proviene del latín y se encuentra formado por los siguientes componentes léxicos: equetus, eques e itis que es caballo, hombre en un caballo.
Clase: Sustantivo, masculino, singular.
Se conoce como obispo coronado a los peces equetus lanceolatus, esta clase de pez forma parte del grupo de los equetus. Estos peces puede llegar a medir hasta 25 centímetros de largo, pero su tamaño habitual es de 15 centímetros de longitud en el macho, su alimentación se centra principalmente en camarones y cangrejos, aunque acompañan su dieta con moluscos y poliquetos.
Se los puede encontrar principalmente en aguas tropicales, que tengan arrecifes, porque en el día se los puede ver, pero prefieren mantenerse ocultos, y es principalmente en las noches cuando salen a cazar sus presas y alimentos. A los obispos coronados se los suele encontrar en las costas del Atlántico, sobre todo en las que van desde las Bermudas, pasando por Carolina del Norte hasta llegar a las costas de Brasil, principalmente en Río de Janeiro.
Los arrecifes de coral son los lugares preferidos de los obispos coronados, y descienden máximo a 60 metros bajo en nivel del agua, entre sus características principales se encuentra su coloración con betas en blancas y negras que los atraviesan de forma longitudinal. Su primera aleta dorsal cuenta con 13 espinas que son muy prolongadas cuando el pez es aún joven. Mientras que se segunda aleta dorsal posee 50 radios.
Estos peces son de poca importancia pesquera, y la mayoría lo hace de forma artesanal, haciendo uso de nasas.
Equetus lanceolatus.
“El obispo coronada o equetus lanceolatus es un pez que pertenece a la familia de los scianidae y se encuentra dentro del género de los equetus”. En este ejemplo se habla de la clasificación a la que representan estos peces.
“Estos peces que miden máximo 25 centímetros, aunque su tamaño normal es de 15, tienen una coloración a rayas combinadas negras con blanco”. En este ejemplo se habla de algunas de las características de estos peces.
“La alimentación del obispo coronado se fundamenta en camarones y cangrejos, aunque también lo acompañan con poliquetos y moluscos gasterópodos”. En este ejemplo se habla de la alimentación de esta especie.