¿Qué es la polución?

polucion

Para considerar y tener un amplio conocimiento del concepto de polución es necesario saber que su etimología proviene del latín, de la palabra “pollutio” y su significado determina que es la acción y efecto de ensuciar en sentido físico como así también moral.

Si el interés es ampliar su definición y conocerla de manera más actualizada es importante considerar como la determina la Real Academia Española de esta forma clarificará e obtendrá otra concepción del término.

Es interesante comprender que cuando hacemos referencia al concepto de polución, el mismo se puede considerar en diferentes ámbitos generando lógicamente un deterioro en cualquiera de los mismos.

Conocer y detallar alguno de ellos es de real importancia para no sólo ampliar la definición del término en sí, sino además entender de manera responsable sus consecuencias sobre el medio ambiente por ejemplo. polución

En este caso destacaremos a que se le denomina o se lo conoce como polución atmosférica, o tan bien como polución ambiental generalmente es comprendida por la contaminación del aire; o sea en la atmósfera se puede apreciar diversas sustancias que producen distintos riesgos no solo para la naturaleza sino además repercutiendo de manera negativa a los seres vivos que la conforman. Si necesariamente se intenta deducir cuales son aquellos que forman parte de este tipo de contaminación notablemente se encuentran los diversos procesos de carácter industrial que determinan combustión.

La polución del agua o hídrica, se produce cuando mediante una modificación conllevada por el hombre perjudica determinado medio, esto genera que sea peligroso no solo para el consumo humano sino también para diversas actividades que se desprenden de ella. También daña en amplia medida el ecosistema natural.

En interesante saber que se han destacado algunos casos de contaminación del agua propio de la acción de la naturaleza misma, como por ejemplo, cuando un volcán esta en erupción, pero los casos son menores a aquellas realizadas por la acción del hombre.

Polución urbana se desarrolla primordialmente en las áreas mayormente pobladas y puede desarrollarse por diversas variables, desde orígenes naturales como también antrópicos, generando lo que comúnmente se lo conoce como “smog urbano”.