¿Qué es trabajador?

Esta palabra hace referencia a la persona que trabaja y se forma a partir del sufijo dor que es agente sobre el verbo trabajar que viene de la palabra trabajo y esta nace del latín tripalium que es “instrumento de tortura hecho con tres palos”.

Clase: Adjetivo, masculino, singular.



Definición de trabajador:



Trabajador es aquella persona que se encuentra en la edad legal para poder desempeñar una actividad que será remunerada, los trabajadores son aquellas personas que ofrecen sus servicios profesionales a una empresa, organización o fundación y que al final del mes tienen un pago merecido por la actividad que se encuentran desempeñando. 

Las personas que pueden ejercer el cargo de trabajador son aquellas que hayan cumplido la mayoría de edad y sean considerados ciudadanos, ya que si no en caso contrario será considerado como trabajo infantil, que se encuentra penado en casi todo el mundo, ya que es ilegal, en la mayoría de casos cuando se da la situación que exista trabajo infantil los niños no son los beneficiarios de ese dinero, si no por lo contrario son sus padres que se encuentran lucrando de las actividades que hacen sus hijos.

El trabajador, como concepto y como se lo entiende en la actualidad nace a partir de la Revolución Industrial y se consolida en la segunda Revolución Industrial, así como también los conceptos de empresarios o industriales, pero también es cuando aparece el concepto de proletario. Desde la lógica de la teoría marxista se plantea que el proletario es la clase social que no tiene la capacidad económica ni los medios para ser productores, frente a lo que pasa con la burguesía, que son aquellos que son los industriales y los que contratan al trabajador, para desempeñar el trabajo en sus industrias.

Para entender al trabajador a este se lo clasifica de la siguiente manera, dicha clasificación es pensada desde la lógica estadounidense, trabajador de cuello blanco: estos son las personas que se hacen cargo de las tareas de oficina, como los administrativos; cuello azul son los trabajadores de la industria en este grupo se encontrarían los obreros; cuello rosa son las personas que están encargadas de los servicios como pueden ser los empleados de la salud o la educación; mientras que el cuello verde se hace cargo de los temas de economía social.    

Sinónimos de trabajador:

Artesano, asalariado, cumplidor, emprendedor, hacendoso.

Antónimos de trabajador:

Ocioso, vago, zángano, perezoso.

Ejemplos de usos y frases:

“Los trabajadores están planificando hacer paro en los próximos días porque no se encuentran de acuerdo con la poca alza de salarios que tuvieron en este ciclo del año”. En este ejemplo se habla de las personas que son asalariadas.

“El mejor trabajador de este mes fue Juan Pérez, como es el tercer mes consecutivo hemos decidido regalarle una suscripción a la revista emprendedores”. En este ejemplo se habla de un empleado destacado.

“Pablo es un trabajador muy dedicado, siempre llega puntual a su trabajo, además de hacer un excelente laburo y estar pendiente de las necesidades que tienen sus compañeros”. En este ejemplo se habla de una persona que desempeña muy bien sus labores.