La palabra Uranoscopidae proviene del griego ourannos que es cielo y skopein que significa para ver.
Clase: Sustantivo, masculino, singular.
Los Uranoscopidae forman parte de la orden de los Perciformes, y como todos los peces que se incluyen en esta clasificación habitan en aguas salinas, los Uranoscopidae viven en aguas que no tengan mucha profundidad, si no que contengan grandes bancos de arena, ya que se alimentan de los invertebrados que viven estas zonas, además que pasan mucho tiempo de su día escondidos bajo la arena, para cazar hacen uso de su boca ya que tienen una especie de anzuelo que simula la forma de un gusano.
No son peces muy agradables a la vista, ya que poseen unos ojos saltones que se encuentran en la parte posterior de su cabeza que tiene un tamaño muy grande, en esta también se les puede distinguir la boca que también es muy grande y se abre como un gozne hacia la parte superior de sus cabezas. Miden entre los 18 a los 90 centímetros y sus aletas dorsales y anales son muy largas.
Una de las mayores características que poseen estos peces, que no son aptos para vivir en acuarios, es que son venenosos, el veneno se encuentra ubicado en las dos espinas alargadas que se encuentran en el opérculo, que está ubicado sobre las aletas pectorales, además de tener este mecanismo de defensa también suelen dar descargas eléctricas a aquellos que los estén amenazando.
Dentro de esta familia se da la siguiente clasificación, las 50 especies que forman parte de los Uranoscopidae se encuentra dividida en ocho géneros, entre los más destacados se puede señalar los siguientes: género Astroscopus, en el que se encuentra la especie Astroscopus y-graecum; género Genyagnus, especie Genyagnus monopterygius; género Gnathagnus en el que entran las siguientes especies: Gnathagnus armatus, Gnathagnus cribratus, Gnathagnus egregius, Gnathagnus innotabilis; género Ichthyscopus; género Kathetostoma, entre otros.
Uranoscópidos.
“El Uranoscopidae son una familia de peces marinos que viven en aguas no muy profundas, estos peces se entierran en los bancos de arena para poder atrapar a sus presas, que son principalmente invertebrados”. En este ejemplo se habla de la alimentación de esta familia.
“Los Uranoscopidae forman parte del orden de los Perciformes y se dividen en 50 especies que se las ha agrupado en ocho géneros para su estudio”. En este ejemplo se habla de la cantidad de especies diferentes de esta familia.
“Se sabe que los Uranoscopidae son un familia venenosa y que además cuando se sienten amenazados les dan descargas eléctricas a sus atacantes”. En este ejemplo se habla de una característica de los Uranoscopidae.