Es interesante poder comprender la etimología de la palabra salud, proviene del latín de “salus”.
Para ampliar la definición y tener una mayor concepción de la misma es interesante no dejar de consultar en la Real Academia Española es de excelente utilidad.
Continuando con dicha distinción, es necesario tener un mayor conocimiento sobre la palabra, hay que destacar que necesariamente la salud y bienestar están íntimamente ligados ya que es preciso saber que es un estado de bienestar o quizás de equilibrio de manera subjetiva o como también de forma objetiva.
A partir de allí no se debe dejar de tener en cuenta algunas interesantes concepciones que son de excelencia para comprender dicho término, por ejemplo en el caso de la salud emocional que se destaca como un estado lógicamente de bienestar que tiene como fin la necesidad de saber manejar las emociones, incorporar aquellas que son positivas tales como alegría, amor y entre otras, intentando disminuir en mayor medida las negativas. De diferente manera se podría decir que es la forma de sentirse bien consigo mismo como además con los demás.
Evidentemente es necesario poder tener un conocimiento mayor respecto a lo que es salud física en ese caso es importante que se la defina como la condición en la que está el cuerpo, si el mismo funciona de manera correcta se estipula que se está en un buen estado de salud. Lógicamente que también hay diferentes variables que condicionan o afectan a la misma, desde el estilo de vida, la biología humana, el medio ambiente y entre otras.
Otra definición que se debe tener en cuenta aquí, para obtener de manera más completa el significado del término en sí, es la salud mental, generalmente reconocido como el estado de equilibrio que existe entre el individuo y su entorno tanto social como también cultural, siempre con un solo fin mejorar la calidad de vida.
Es interesante saber que dicho concepto contempla varias definiciones debido a los diferentes autores que investigaron en la misma. En síntesis también se la reconoce como el bienestar subjetivo, la autonomía y además el potencial emocional.