¿Qué es Acanthocybium?

El nombre Acanthocybium proviene del griego y se forma a partir de los siguientes componentes léxicos akantha que significa espina y kybion-ou que quiere decir atún.

Clase: Sustantivo, masculino, plural.



Definición de Acanthocybium:



Los Acanthocybium son una especie de peces que forman parte de la familia de los Scombridae y que están dentro del orden de los Perciformes, estos peces tienen el cuerpo cubierto de pequeñas escamas, con un hocico muy alargado que está lleno de dientes fuertes que tienen una forma triangular y son muy afilados, esto les sirve para alimentarse de peces óseos, como pulpos, calamares y sepias.

Los Acanthocybium pueden llegar a medir hasta 250 centímetros de longitud y habitan en aguas poco profundas hasta los 15 metros de profundidad, son peces que principalmente habitan en mares tropicales, que van desde la zona baja de California hasta llegar al Perú, pasando por las islas oceánicas que colindan con estas regiones. 

Un ejemplo de esto es que viven en las costas de Aruba y en esta región el Club Náutico de Yates de Aruba una vez al año en febrero realizan la competencia de pesca de la sierra golfina, en la que se primera las siguientes categorías: el mejor equipo de pesca y el mejor pescador, esto se determina según el peso y el tamaño del espécimen que se atrapa.   

Una de las características que tienen estos peces es que se encuentran en la categoría de los 10 peces más rápidos del mundo, ya que pueden alcanzar los 97 kilómetros por hora.

Sinónimos de Acanthocybium:

Peto, sierra golfina, guajo.

Ejemplos de usos y frases:

“Los Acanthocybium son una especie de peces marinos que se encuentran dentro de la familia Scombridae, que se incluye en el orden de los Perciformes”. En este ejemplo se habla de la clasificación en la que se encuentran estos peces.

“En febrero en Aruba, como parte de las distracciones que se pueden encontrar en este paradisiaco lugar las personas que se interesan por la pesca pueden optar por inscribirse en el Reto de Pesca de Sierra Golfina”. En este ejemplo se habla de una actividad deportiva que involucra a estos peces.

“Los Acanthocybium pueden llegar a medir hasta 250 centímetros de longitud y en la pesca deportiva el ejemplar con mayor peso fue uno que alcanzó los 83,5 kilogramos”. En este ejemplo se habla de algunas de las características de esta especie.