¿Qué es la comida?

Comida-

Generalmente es interesante conocer de manera precisa a que se denomina la palabra comida, por eso indicamos de interés no dejar de consultar como determina la definición de la misma, la Real Academia Española.

A partir de allí debemos darle real importancia a la concepción que hace referencia a comida sana, y es cuando se realiza una alimentación saludable incorporando a la dieta diaria ciertas conductas como también alimentos de manera completa, o sea incluir productos de todos los grupos alimentarios, que aportan los nutrientes necesarios para una buena nutrición. Comida-

Es interesante saber que existen diferentes tipos característicos de comida, de acuerdo a un determinado país que generalmente se distinguen primordialmente la esencia cultural e costumbrista de los mismos.

De acuerdo con lo descripto anteriormente es loable saber a qué se refiere  cuando se hace alusión a la comida mexicana, generalmente se la caracteriza por ser sumamente variada, pero su distinción principal es, su reconocimiento en sabores fuertes donde predominan en cierta forma los condimentos. Además ha sido de gran influencia respecto a otras. Es destacable no dejar de señalar que en el año 2010, fue reconocida como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Otra que es sumamente importante es la comida china, se entiende que su principal característica se funda principalmente de una antigua tradición milenaria. Dicha comida tiene lazos muy dominantes y representativos con la sociedad, filosofía y también medicina. Generalmente se intenta armonizar los ingredientes promoviendo un sabor sustentado en el equilibrio.

Por último otra opción que es sumamente identificada; es la comida peruana, ya que tiene la mayor cantidad de platos con una amplia diversidad, su gran énfasis es proporcionado por la antigua tradición proveniente del “Antiguo Perú”  ya que la misma se encuentra rigurosamente elaborada con propias e diferenciales técnicas. Se comprende que fusiona sabores de la culinaria española como también ciertas alternativas costumbristas provenientes del África subsahariana. Es imposible colocar un plato típico ya que existe una gran cantidad y hay muchos característicos de los mismos.