¿Qué es edging?

edging

Edging se utiliza para referirse al control del orgasmo tanto en el hombre como en la mujer.

Esta palabra originalmente significa algo que se coloca a lo largo de un borde para terminarlo o también se puede referir a una franja de ornamento en una ropa o el borde a lo largo de un camino en un jardín. Pero en la actualidad ha pasado a tener esta connotación sexual.

Clase: sustantivo y adjetivo inglés.



Definición de edging



La definición de edging es una técnica sexual que implica mantener el nivel de excitación sexual durante un período prolongado de tiempo, llegando casi al borde o al filo del orgasmo pero sin llegar a él. Ya que justamente se detiene la estimulación con la finalidad de retrasarlo para que el clímax final sea muy intenso.

Esto puede ser realizado en relaciones sexuales o a través de la masturbación y con cualquier método de estimulación sexual por ejemplo manual, oral o inclusive con juguetes sexuales.

La técnica se compone de tres momentos:edging

-Una persona es estimulada casi hasta llegar al orgasmo, o sea (el borde- the edge).

-Luego se reduce la estimulación para que la persona no llegue al clímax.

-La estimulación se vuelve a aumentar con lo que la persona está nuevamente al borde del clímax.

Estos pasos se repiten hasta que la persona finalmente alcanza el orgasmo que debido al aumento de tensión y excitación que se acumula es más fuerte que lo habitual.

En el caso de los hombres con eyaculación precoz utilizan una forma de edging, conocida como stop-start (parada-arranque) que consiste en detenerse justo antes de llegar al clímax durante unos 30 segundos antes de continuar.

Otra técnica para los hombres es la conocida como “squeeze method” (método de compresión) que se produce cuando el hombre está a punto de llegar al clímax y él o su compañera aprietan la punta de su pene suavemente y se detiene la estimulación también por 30 segundos antes de continuar.

Pero no solamente este método es para quienes tienen eyaculación precoz, también puede ser usado por todo aquel hombre que desee más placer sexual.

En cuanto a las mujeres pueden lograr edging si se centran en las sensaciones físicas. Así cuando sienten que están al borde del orgasmo, su pareja puede cambiar su intensidad o dejar de estimularlas.

Cabe señalar que este método alarga la experiencia de las sensaciones sexuales que se dan previas al orgasmo. De este modo ese estado de alta excitación por un tiempo prolongado puede llegar a inducir a un estado eufórico y hasta llegar a un cambio de conciencia del individuo que lo vive.

Se aconseja de todos modos, que este tema se hable dentro de la pareja para conseguir una excelente relación y sincronización sexual.

En cuanto a la etimología edging es el nombre verbal de edge cuyo significado es borde, orilla, margen, filo. Hacia 1570 tenía por concepto colocación de una frontera. A partir de los años 1660 pasa a significar una frontera que se añade para formar un borde. En tanto hacia 1858 es el adorno de los bordes de césped.

Ejemplos de uso y frases

“Debido a su dificultad con la eyaculación precoz, el sexólogo le recomendó hacer edging”. Se refiere en este caso, aplicarlo para solucionar un trastorno.

“Cuando les dijeron lo que era edging la pareja madura se rió a carcajadas dejando en claro que eso no es para nada nuevo ya que ellos lo practican desde hace muchos años”. En este ejemplo, se usa con el sentido de conocer este método hace mucho tiempo.

“Sus amigos le explicaron claramente las diferentes posibilidades de hacer edging”. Aquí, se aplica a comprender en qué consiste la técnica