¿Qué es la hipermetropía?

hipermetropía entonces distinguimos primeramente su etimología proviene del griego, “υπερ” que es “hiper” y su significado hace alusión “por encima de”, aplicándose correctamente a ciertas acciones que tienen como eje principal al ojo.

Lógicamente que es de interés no dejar de conocer como la determina la Real Academia Española  permitiendo comprender un significado particular e conciso.

Prosiguiendo con el estudio del término, podemos detallar que la hipermetropía, es conocida como un tipo de defecto ocular, primordialmente de refracción.

Se suscita cuando los diferentes rayos de luz que necesariamente inciden en el ojo, enfocan detrás de la retina, o sea no como debería ser adecuadamente, ya que los mismos tendrían que orientarse directamente en la retina. De acuerdo a ello, los pacientes que padecen dicha patología generalmente obtienen una imagen borrosa e además cierta falta de agudiza visual.

En palabras más simples se podría definir como “una mala visión de cerca”. Se entiende que durante la adolescencia tiende a corregirse de manera espontánea, ya que existe un desarrollo del ojo que el mismo va en cierta medida disminuyendo dicha patología, pero si no es así y el mismo perdura entonces aparecen diferentes síntomas.

Hipermetropía causas

Generalmente existen algunas causas, por ejemplo se entiende que en ciertos casos el diámetro ocular es precisamente muy pequeño, también puede existir una potencia óptica de la córnea, o una causa genética.

Hipermetropía síntomas

Además de observar de forma borrosa desde cerca, pueden existir otros síntomas desde dolor de cabeza, fatiga, dolor en los ojos, picor de los ojos y cansancio.

Hipermetropía tratamiento

Es interesante tener en cuenta el tratamiento que se realiza por motivo de dicha patología, primeramente se realizan diversos exámenes, entre ellos se encuentran, examen de los movimientos oculares, generalmente también se realiza una prueba de la agudeza visual, examen que se realiza con el fin de detectar glaucoma, prueba de refracción y de lámpara hendidura.

Por último es necesario saber que su corrección es mediante la utilización de gafas, sino también lentillas o en ciertos casos es preciso realizar una cirugía.