El nombre Kyphosidae viene del griego kyphos significa joroba.
Clase: Sustantivo, masculino, singular.
El Kyphosidae es una familia que forma parte del orden de los Perciformes, que también se los conocer como chopas, estos peces se los puede encontrar en el Pacífico, Índico y Atlantico, su aleta dorsal posee entre nueve a 16 espinas y también entre 11 a 28 radios blandos. Las chopas se encuentran separadas en 15 géneros que a su vez se dividen en cinco familias, de estas los Girellinae y Kyphosinae son peces herbívoros, mientras que las demás especies se alimentan de invertebrados.
En el algunas zonas en las que se encuentran estos peces pueden utilizarse con fines comerciales, pero no son muy comunes para la gastronomía. Los Kyphosidae pueden llegar a medir hasta 76 centímetros de largo y habitan en aguas poco profundas, por lo que se los puede encontrar hasta a 30 metros de profundidad.
Las chopas tienen un cuerpo ovalado y tienen una cabeza corta con un hocico en forma de rombo, con una boca pequeña que se coloca por debajo de los ojos, los que son carnívoros tienen como característica tener un maxilar fuerte.
El Graus nigra es una de las especies que forman parte de esta familia, y se lo puede encontrar en la costas chilenas, esta especie suele desovar en determinados periodos durante el año, sobre todo en la época primaveral y a principios del verano, ya que estos peces suelen preferir las aguas y las temperaturas más cálidas.
Chopas.
“Los Kyphosidae, también conocidos como las chopas es una familia de peces marinos que forman parte del orden de los Perciformes”. En este ejemplo se habla de la familia y orden al que pertenecen estos peces.
“A los Kyphosidae se los puede encontrar en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico y su aleta dorsal tiene entre nueve y 16 espinas”. En este ejemplo se habla de algunas de las características de estos peces.
“El Scorpis violacea es uno de los peces que se encuentran dentro de la familia de los Kyphosidae, este pez es nativo de las costas de Australia y Nueva Zelanda y habita en las zonas costeras y viven en una profundidad que no superan los 30 metros bajo el nivel del mar”. En este ejemplo se habla de las características de una de las especies que forman esta familia de peces.