¿Qué es la moneda?

moneda

Necesariamente al estudiar la palabra moneda, debemos dar hincapié primeramente a que se refiere su etimología, se deduce que originalmente proviene de la “Antigua Roma”, allí se encontraba un determinado taller que se encargaba de fabricar las diversas monedas. Pero es de interés saber que dicho taller se encontraba localizado junto a un templo apodado con el nombre de “Juno Moneta”, el mismo fue construido en honor a la diosa Juno. De acuerdo a lo comprendido cuando se distingue la palabra “moneta” hace referencia al término de estudio.

Pero es interesante no dejar de consultar la definición de moneda de acuerdo a como la determina la Real Academia Española , de esa forma se puede estipular de manera más adecuada la utilización del término.moneda   

Pero novedosamente e de interés de importancia para el estudio del concepto en sí, distinguir la historia de la moneda, de manera simplificada destacamos que se le atribuye su invención, de acuerdo al griego conocido como Herodoto (480 A.C), a los habitantes que formaban parte de Lydia, para comprender la localización del mismo era un pequeño pueblo de Asia menor, se entiende que había cierta circulación reconocida en monedas, elaboradas primordialmente de oro como también de plata, y que contenían la insignia de un león, símbolo característico de representación del pueblo. Pero de acuerdo a diversos estudios se detalla que en realidad hay varios orígenes del dinero, y el mismo fue concebido de manera independiente en distintas regiones.

Pero debemos conocer un dato curioso respecto a su concepción histórica, en cierta forma se entiende que la moneda no solo surgió lógicamente por razones de carácter económicas, sino que también fue producto de otras variantes que se las reconocen como política, sociales e demás.

Continuando con el conocimiento del término, necesariamente es de relevancia saber a qué se denomina sistema monetario internacional, e a partir de allí determinamos que se entiende por ciertas instituciones como también normas que tienen como finalidad regular la actividad tanto comercial como a su vez financiera. Además la misma tiene un determinado carácter internacional., que se suscita por medio de los diferentes países.