¿Qué es la moral?

Cuando se intenta comprender este interesante concepto de moral es necesario poder obtener primeramente una definición más particular para comprender a que hace referencia. Entonces no debemos dejar de señalar su etimología, de acuerdo con ello es necesario saber que proviene del latín de la palabra “moralis” (“costumbre, hábito”), pero además es preciso saber que dicho término proviene del griego “ethikos” que es ética.

También destacamos como importante a que se señala cuando dos conceptos como moral ética se relacionan entre ellos, y así se puede divisar sabiendo que la ética es una rama de estudio de la filosofía y que una de las fuentes de comprensión de la misma es primordialmente la moral.

Continuando con el aprendizaje en mayor profundidad del concepto destacamos como de interés consultar su definición de acuerdo a como lo detalla la Real Academia Española así obtendrá varias opciones que son interesantes para la comprensión en general del mismo.  Moral

Es necesario saber que cuando se destaca y se hace referencia a moralidad simplemente se está aludiendo al termino en sí que aquí se está estudiando. Y se sintetiza a entender las reglas por las cuales se intenta regir la conducta de los individuos respecto a la sociedad. Otra concepción lo identifica como el conocimiento que un ser humano posee con el fin de conservar la estabilidad en la sociedad.

De acuerdo con lo detallado anteriormente es preciso poder relacionar con lo dicho a él concepto de moral social, y generalmente se entiende primeramente como los diversos valores morales por los cuales se encuentra regentada una determinada sociedad, de los cuales se pueden identificar diversos de ellos y también pueden ser desde positivos y negativos.

Lógicamente que el término se aplica en diversas áreas por ejemplo es interesante saber a qué se alude cuando se hace referencia a la moral cristiana generalmente teniendo en cuenta la Biblia, o sea la palabra sagrada, hacer hincapié a la misma en un determinado versículo, que se intenta determinar que mediante la palabra de Dios se puede aprender la misma y además actuar en consecuencia de la moral e luego intentar enseñar al prójimo.