¿Qué es tener más aguante?

La palabra tener proviene del latín tenere que significa dominar, retener. Por otro lado el adverbio en castellano más, que antes se denominaba maes, proviene del latín magis, que se asocia con la raíz indoeuropea meg que también se encuentra en el griego μεγας (megas) que significa grande, importante. Y finalmente aguante nace de aguantar que viene del italiano agguantare que significa sostener fuertemente, esta palabra a su vez deriva de guanto que quiere decir guante, el significado de esta palabra sería sostener algo fuertemente con las manos para que no se caiga.

Clase: Verbo transitivo. Adverbio. Sustantivo, masculino, singular.



Definición de tener más aguante:



Tener más aguante es una frase que se relaciona mucho con el tema de las hinchadas en el fútbol, esto quiere decir que cada equipo tiene a sus fans que van a cada uno de los partidos y están dispuestos a alentar a su selección sin importar si les está yendo bien o mal, los hinchas de verdad son aquellos que siguen a su equipo sin importarles las condiciones en las que esta se encuentren.

Cuando un hincha va a aguantar a su equipo este lo que hará es cantar con los demás fans las canciones para alentar a su equipo, llevar instrumentos necesarios para que puedan hacer más bulla, como son vuvuzelas, bombos o trompetas que harán sentir a su equipo que desde las gradas tienen quien los apoye y les da los ánimos necesarios.

Estas ganas de alentar también pueden ser aplicadas a la vida personal, en cuanto a tener más aguante, se podría decir que es una forma de resistir y ponerle ganas a las cosas que se está haciendo, o sea meterle energía para que las cosas funcionen realmente bien, en cuanto a esto una persona que tiene aguante en su vida se podría decir que es una persona constante, que tiene ganas de salir adelante, que busca siempre superarse y encontrar formas en la vida para ser mejor. 

Sinónimos de tener más aguante:

Tener resistencia, resistir, mucho aguante.

Antónimos de tener más aguante:

No soportar algo, desistir.

Ejemplos de usos y frases:

“Los jugadores tienen más aguante cuando entrenan por un periodo prolongado de tiempo, si estos paran bruscamente su entrenamiento su rendimiento disminuirá notoriamente”. En este ejemplo se habla de la idea de la resistencia.

“Mi equipo tiene más aguante y lo va a demostrar este fin de semana en la cancha, van a ver como le ganamos sin problema a nuestro contrincante”. En este ejemplo se habla de tener mayores capacidades para ganar.

“Para hacer las cosas que uno desea hay que tener mucho aguante y pelearla diariamente para que los objetivos se cumplan”. En este ejemplo se habla de tener resistencia en lo que se hace.