Toxicidad tiene su etimología del latín y hace referencia a la palabra “toxicus”, para entender mayormente destacamos que proviene de dicho adjetivo y que su significado es “veneno” esta derivación es producto de un sustantivo en español conocido como “tósigo”; ambas palabras son derivadas del griego.
Si el interés es ampliar su definición, no dude en conocer como la detalla la Real Academia Española que es de gran importancia para comprender mayormente el término.
No sólo es interesante interiorizarse en el concepto, mediante su definición de manera individual, sino también es sumamente importante conocer los diversos tipos de toxicidad para ampliar información en materia de contaminación de diferentes ámbitos e espacios y como pueden perjudicar la salud.
Es preciso saber a qué se denomina toxicidad química, cuando cualquier sustancia química produce diferentes efectos negativos en el ser vivo, lógicamente en el momento de entrar en contacto con él.
Es interesante comprender a que se denomina como toxicidad por oxígeno, generalmente no es muy difundido pero para saber mayor información es necesario conocer que en determinados casos se puede dar de manera paradójica inhalaciones de altas concentraciones de oxigeno durante un determinado tiempo, causando afecciones graves para la salud. Un ejemplo a saber en qué ocasiones se puede manifestar, es en los buzos de aguas profundas ya que tienden a respirar mayor densidad de oxígeno.
Otro caso que es de importancia a reconocer es la toxicidad del mercurio generalmente se determina cuando un individuo se encuentra expuesto al mismo, es una sustancia que de acuerdo al tiempo de prolongación del mismo ya sea menos o más cantidad de tiempo produce efectos graves en la salud. Además dicha sustancias tiene diferentes formas como por ejemplo metálico que al calentarse se convierte en gas incoloro e inodoro, sales sucede cuando el mismo se combina con otros elementos y entre otros.
Por último es interesante saber que también puede presentarse toxicidad del agua y se la reconoce cuando hay diferentes sustancias químicas en la misma en diversas densidades, por ejemplo consumir agua donde hay una densidad importante de arsénico produce diversas enfermedades perjudicando a la salud.