El nombre de este pez proviene del latín y se encuentra formado por los siguientes componentes léxicos: equetus, eques e itis que es caballo, hombre en un caballo.
Clase: Sustantivo, masculino, singular.
El equetus es un género de peces de la familia de los scianidae, dentro de esta se conocen tres especies que pertenecen a este género: Equetus acuminatus, Equetus lanceolatus y Equetus punctatus.
Como se mencionó anteriormente el equetus pertenece a la familia de los scianidae, en la que se cuenta con aproximadamente con 275 especies que a su vez se los dividen en 70 géneros, a esta familia se las conoce comúnmente como corvinas. La mayoría de los peces que se encuentran en esta familia forman parte de los peces ornamentales, que viven en acuarios muy grandes o en pequeñas peceras de hogares.
Una de las características que tienen los peces que pertenecen a esta familia es que al momento de estirar los músculos a lo largo de sus vejigas de aire producen un sonido que es muy similar al croar que hacen las ranas.
Hablando directamente de los equetus se puede señalar que a estos peces se los puede divisar comúnmente durante el día sobre todo en pequeñas salientes o en las partes más visibles de las cuevas en las que se suelen resguardar y la mayor profundidad a la que nadan es de 60 metros bajo el nivel del mar. Y se sabe que esta especie prefiere alimentarse en la noche, su dieta habitual se centra en moluscos y camarones pequeños.
Se conoce que esta especie habita principalmente en el Océano Atlántico, abarcando las costas que van desde Carolina del Norte hasta llegar a las zonas del Brasil, esto se da porque prefieren aguas más cálidas y poco profundas.
Payasito obispo, vaqueta de cinta.
“Los equetus o más conocidos como payasito de obispo, se encuentran normalmente en las aguas de América, específicamente en el Océano Atlántico occidental que va desde las Bermudas, pasando por Carolina del Norte hasta llegar a las costas de Río de Janeiro en el Brasil”. En este ejemplo se habla de lugares en los que viven estos peces.
“Los equetus suelen vivir en aguas poco profundas, que no superan los 60 metros bajo el nivel del mar, además de ser peces que prefieren aguas cálidas y tropicales y sobre todo que tengan arrecifes de coral”. En este ejemplo se habla de algunas de las características que prefiere esta especie para vivir.
“Los equetus pertenecen a la familia de los Sciaenidae, a los que comúnmente se los conoce como corvinas, esta familia incluye aproximadamente 275 especies que se dividen en 70 géneros”. En este ejemplo se habla de la familia a la que representan los payasitos de obispo.