Es necesaria saber a qué se condiciona el término de amnistía fiscal, y primeramente se lo reconoce como la oportunidad en un determinado tiempo para que generalmente un distintivo grupo de contribuyentes pueda realizar el pago a cambio de una condonación (acreedor de otro, renuncia primordialmente a su derecho con el fin de liberar el pago al deudor) de una deuda de carácter tributaria.
Lógicamente tiene como finalidad incluir tanto las deudas e multas. Y expira cuando alguna determinada autoridad inicia en todos los casos una investigación de orden fiscal, sobre el impuesto atrasado. Existen ciertas penas, para aquellos que no se adecuan a la amnistía.
Amnistía fiscal España
Es interesante considerar que en España en el año 2012, se ha anunciado una nueva amnistía fiscal para aquellos bienes que no se encuentran declarados, teniendo en cuenta a aquellos considerados como activos escondidos en los diversos paraísos fiscales y también respecto al dinero en efectivo. Y se entiende que la repatriación se va a permitir mediante el pago de un determinado impuesto de aproximadamente un 10%, sin llevar a una sanción penal.
Actualmente tiene una determinada denominación de manera técnica y es “Declaración Tributaria Especial.”
Amnistía fiscal México
También es interesante conocer dicho término económico de acuerdo a otros países, en este caso colocamos en consideración a México. Y es preciso saber que se ha puesto en marcha un nuevo programa por medio del Servicio de Administración Tributaria, del cual se contempla primordialmente condonar aproximadamente el 80 e 100 % de los adeudos fiscales, tanto de los individuos como así también las empresas que lo soliciten.
Es necesario saber que el programa se encuentra contenido mediante la reconocida Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2013, y se adecua propiamente a los créditos que se generaron por diferentes incumplimientos, (cuotas compensatorias, multas por incumplimiento fiscales o realizadas fuera de término, errores realizados en el pago de las contribuciones federales y entre otros). Lógicamente existe un determinado plazo, donde el contribuyente debe cumplir con su responsabilidad fiscal y es en un periodo de 30 días, luego de la notificación.