¿Qué es la biblia?

biblia

Para tener una idea más amplia de la palabra biblia es importante poder conocer su etimología, su procedencia deriva del griego “βιβλία” que es “Biblion” su significado es libro, la historia de la misma se destaca porque dicha palabra proviene de “Biblos” que hace referencia a una ciudad precisamente fenicia, actualmente conocida como Jubayl, (Líbano).

También no se descarta la posibilidad de que “Biblos” alude a una pareja divina, denominados “Baal” que es dueño/señor y “Ba Lat” que es señora/dueña. Respecto al primero era considerado un dios celestial y cuando hace referencia a Ba Lat, se destaca por que era la reina de la fertilidad su modificación en su nombre a Astarté. A partir de allí dicho nombre se asocia en las antiguas civilizaciones, con Afrodita para los griegos y Venus para los romanos.

Lógicamente que es de gran ayuda consultar la definición de biblia según la Real Academia Española de esta forma obtendrá con mayor claridad el concepto en sí. biblia

Obteniendo la información detallada anteriormente es de consideración la concepción en particular del término, es de importancia, saber que significa la Santa Biblia primordialmente reconocida para los diversos creyentes como la palabra de Dios e a su vez para ellos es determinada como una inspiración de carácter divino. Continuando con esta información, es preciso saber que es un determinado libro que tiene como objetivo no sólo la espiritualidad en amplios rasgos sino además desarrolla la historia de la humanidad, la creación, la caída del pecado, entre otros temas y la posición de Dios frente a los acontecimientos y la relación con los individuos.

También es de importancia conocer a que se conoce como evangelio, En cierta medida es el “cumplimiento de la promesa realizada por Dios”, y se puede apreciar en la Biblia ya que fue escrito por los discípulos.

La figura de Moisés también es de importancia ya que tradicionalmente en la religión se lo considera como un personaje bíblico encargado de escribir cinco libros. Destacamos que es un personaje realmente venerado por los cristianos, judíos e también musulmanes.

Consideramos que es una connotación de gran importancia para este artículo culminar con “Jesús” destacando que es la figura central de la religión cristiana, y fue utilizada para la realización de los evangelios.