¿Qué es la suerte?

suerte

Es interesante deducir y conocer de donde proviene la palabra, debemos saber qué suerte en latín es reconocida como “sortis”, y estaba ligada a una concepción primordialmente económica, o sea a la división de la tierra que se usaba para trabajar, pero se determinaba que no todas las tierras eran iguales para obtener los mejores resultados en su repartición, entonces comienza a manifestarse aquí la “fortuna”.

O sea era necesaria la fortuna para obtener las mejores tierras. También es importante la definición que detalla la Real Academia Española, que dice que son “los encadenamientos de los sucesos, considerados como fortuitos o casuales”. Esta concepción no se concentra en un determinado ámbito sino más bien en diferentes estratos en el cual se la puede experimentar. Suerte A partir de aquí intentaremos ampliar e clarificar la interpretación de la misma permitiendo discernir diferentes áreas.

La suerte en esencia, ligada al campo espiritual y/o religioso, se suele tener en cuenta lógicamente con diferencias en cada una de las religiones pero se manifiesta por medio de determinados rituales o más bien evitando ciertos acontecimientos o hechos. Por ejemplo depende del credo religioso es muy común realizar una oración, como así ciertos rituales. Por ejemplo las antiguas civilizaciones mayas y aztecas tenían diferentes y variadas creencias respecto a la suerte, por medios de diversos rituales se intentaba obtener cierta forma la suerte y la fortuna.

Es importante comprender que hay también una fecundación a saber, cuándo se hace referencia a la denominada suerte circunstancial, se la conoce como, los diversos factores que no se puede llevar control de ellos como así también se producen de manera aleatoria.

Se la considera como una etapa por el cual un individuo puede experimentar una continuidad de eventos relacionados denominados “golpe de suerte”, es el caso en que muchas veces se llega a cambiar completamente la vida de la persona de manera positiva, pero también puede percibirse la denominada suerte contraria, o quizás comúnmente conocido como “mala suerte”, generalmente la aplicación de la definición es por medio de que el individuo comenzó a padecer una o varias desgracias que están ligadas al dolor o también a la infelicidad.