¿Qué es Zoarcidae?

Esta palabra tiene un origen griego y se forma con los siguientes componentes léxicos: zoarkes significa portador de vida e idae es apariencia.

Clase: Sustantivo, masculino, plural.



Definición de Zoarcidae:



Los Zoarcidae son una familia de peces que habitan en aguas marinas y que forman parte del orden de los Perciformes, a estos peces se los puede encontrar en las aguas de los océanos Ártico y Antártico. Estos se encuentran divididos en 46 géneros, mismos en los que se encuentran separadas las 220 especies que forman parte de esta familia.

La especie más conocida de esta familia son los Zoarces, tal vez son los más conocidos ya que fueron los peces de esta especie que fueron descubierto primero, en el año 1829, mientras que los Gosztonyia se los descubrió recién en el 2009.

Las características que comparten estos peces son las siguientes: tienen el cuerpo alargado y su boca se encuentra ubicada en la parte inferior de su cuerpo, tanto sus aletas dorsales como las anales son alargadas y estas dos lo que hacen es unirse en un punto determinado y gracias a esto es que se forma su aleta caudal, una característica que tiene esta familia es que no tienen aletas pélvicas. 

De todas las especies que forman parte de los Zoarcidae solo tres de ellas son ovovivíparas, que quiere decir cuando la hembra pone los huevos estos se quedan dentro de ella, hasta cuando este se encuentra completamente desarrollado, mientras que las demás especies son ovíparas. Los peces que forman parte de esta familia, las especies más grandes pueden llegar a medir hasta un metro de longitud.

Sinónimos de Zoarcidae:

Viruelas.

Ejemplos de usos y frases:

“Esta familia de peces marinos forma parte del orden de los Perciformes y se los puede encontrar en las costas que van desde el Ártico al Antártico”. En este ejemplo se habla de su clasificación, así como la localización de los Zoarcidae.

“Los Zoarcidaes se encuentran separados en 46 géneros, ya que esta familia contiene 220 especies que lo conforman”. En este ejemplo se habla de su clasificación.

“Una de las características de la familia de los Zoarcidae es que tienen un cuerpo alargado y su boca se encuentra dispuesta en la parte inferior de su cabeza”. En este ejemplo se habla de la anatomía de esta especie.