¿Qué es dogging?

dogging

“Dogging” es una práctica que consiste en tener relaciones sexuales en lugares públicos, normalmente de manera anónima y sin lazos vinculantes. Se suele realizar en bosques, parques, playas y descampados inclusive en lugares urbanos. En esta práctica se hace referencia a una pareja heterosexual, mientras que en las parejas gays el término correspondiente es cruising.

Clase: sustantivo inglés informal.



Definición de dogging



La definición de dogging es tener relaciones sexuales consentidas por parejas o grupales entre desconocidos en un lugar público o al aire libre y permitir que otras personas observen la escena o participen de ella incorporándose a la práctica según lo que se haya acordado. Es una práctica de sexo casual de moda en España y en Reino Unido.

En este último país justamente es donde se inició esta práctica, en la década de los ’70 mediante la cual las personas que participaban de ella utilizaban como pretexto el hecho de ir a pasear a su perro en el parque para acudir a la cita. De allí su nombre.

dogging

Tanto Barcelona como Madrid son las ciudades españolas donde más se lo practica. Sus participantes van desde los 17 años a los 70 y se realiza sin importar clase social o profesión. En estos casos se ha castellanizado el término y se lo denomina cancaneo. La razón es muy simple ya que como se realiza muchas veces en autos o aparcamientos, la postura más cómoda es la del can.

Existen páginas en Internet dedicadas a esta práctica.

En dichas páginas web se especifica dónde y cuándo participar de un dogging en determinada zona geográfica, así como la función que se quiere desempeñar, si participar activamente o solo mirar.

Normalmente el principal escenario es el automóvil. Y existen códigos a tener en cuenta:

-si las luces del auto están intermitentes, o sea se apagan y se encienden es una señal de que se está teniendo sexo.

-si la luz interior del auto está encendida es que la pareja quiere ser observada mientras realiza el acto sexual.

-si la ventanilla está medio abierta o abierta del todo es porque se puede mirar y tocar y si la puerta está abierta es porque se puede entrar a participar.

Por supuesto que existen precauciones desde usar condón o preservativo, a respetar los deseos y límites de los restantes participantes.

Se recomienda asimismo que no se dé ningún dato personal o identificatorio como teléfono, celular o dirección a través de la página web ni personalmente.

Para comunicarse con otros doggers una buena manera es tener una cuenta de correo electrónico desvinculada de datos personales.

En cuanto a la etimología de dogging proviene de doggie, que a su vez deriva de dog que en el antiguo inglés docga fue una palabra usada con el significado de una clase de colmillo. Hacia 1825 aparece la forma doggie, diminutivo de dog con el concepto de perrito. Pero la palabra dog+g+y fue utilizada hacia finales del siglo XIX para describir el acto sexual cuando uno de los cónyuges está apoyado sobre rodillas y manos o sea “en 4 patas”.

Sinónimos de dogging

Cancaneo.

Ejemplos de uso y frases

“Ha decidido ir a ver un dogging que se realizará en el Paseo del Prado en Madrid”. En este ejemplo, se usa con el sentido de alguien que participará pasivamente.

“Cuando se enteró que su amiga estaba buscando participar de un dogging lo primero que hizo fue darle una lista de medidas de seguridad”. Se refiere en este caso a cuidados recomendados para llevar adelante la práctica.

 “Participó en un dogging de manera pasiva, pero cuando su novio se enteró no le dio tiempo a explicar nada, simplemente la dejó”. Aquí, se aplica a alguien que no acepta que su pareja tenga este tipo de prácticas.