¿Qué es la droga?

droga

Primeramente es interesante conocer la etimología de la palabra droga, su procedencia y su utilización generalmente se la evoca al Hampa o más comúnmente con el crimen organizado, lógicamente que no solo hace referencia a la utilización de cualquier sustancia natural o artificial, que genere adicción, también se la identifica con otras adicciones de acuerdo al país y cultura del mismo.

Pero también destacamos que si el interés es poder encontrar una definición mayormente distinguida es de importancia no dejar de consultar en la Real Academia Española.

Existe una gran diversidad de tipos de drogas todas tienen diversos efectos pero en conclusión siempre poseen un determinado daño integral. droga

Un concepto que es interesante tener en cuenta dentro de la clasificación que se detallara a continuación es la droga de diseño, comúnmente son fármacos artificiales que de manera clandestina intervienen en el mercado.

Se encuentran las legales y comúnmente conocidas como socialmente admitidas, como por ejemplo el tabaco, el café, el alcohol, fármacos y entre otros.

Lógicamente que también se encuentran las que son reconocidas como ilegales, la marihuana, cocaína, heroína y entre otras.

Existen aquellas que están consideradas de estimulantes, se encuentran la cocaína, anfetaminas, generalmente el efecto de la misma, es de alerta constante, excitación, euforia, aumento considerado del ritmo cardiaco, insomnio y entre otras.

Respecto a aquellas conocidas como sustancias depresivas generalmente están los barbitúricos, el alcohol, que en ciertas ocasiones produce desde dificultad en el habla, desorientación y entre otras.

También se encuentran aquellas que son para uso medicinal como algunos narcóticos, el opio, la morfina, los efectos más comunes están relacionados con la euforia, disminución del ritmo respiratorio, y demás.

La droga alucinógena conocida por ser una sustancia que tiene como finalidad de producir efectos como espejismo, percepciones alteradas del cuerpo y entre otras, siempre acompañadas de una excitación emocional; los más conocidos son los hongos, mezcalina, peyote.

Los cannabinoides, entre ellas, la marihuana o también el hachís que son desinhibidoras, incrementan el apetito, deterioran la memoria y también la atención.

Por último es necesario incluir la definición de drogadicción, generalmente conocida como una patología o enfermedad de origen social y familiar, y es la dependencia a drogas.