¿Qué es durar más?

durar más

El término durar deriva del latín (ver durar).

La palabra más también proviene del latín. Se origina en el adverbio magis que posee el mismo significado que en español. Este término latino se vincula con la raíz indoeuropea *meg.

Clase: frase formada por un verbo, infinitivo, 1era conjugación (durar) y un adverbio de cantidad (más).



Definición de durar más



La definición de esta frase se aplica a toda aquella actividad en la que una persona se siente a gusto o tiene necesidad de esa tarea, labor o actividad y por esa razón busca la forma de mantenerse en ese lugar el mayor tiempo posible.

De este modo se puede considerar que una persona quiera durar más tiempo haciendo alguna posición de equilibrio que implica control del cuerpo y de la mente. También a quien esté realizando algún deporte, por ejemplo, en buceo. Allí se puede plantear la posibilidad de que se consiga con cada inmersión y práctica que el buceador soporte más tiempo bajo el agua en apnea.

Pero también se habla de duración en términos de relaciones. Así en las relaciones laborales, también cuenta la cantidad de tiempo que una persona ha permanecido en un trabajo. Esto es un buen antecedente a la hora de buscar otro empleo y sobre todo la manera en que se retiró: si lo hizo con una renuncia de su parte o despedido.

Mantener un trabajo, sobre todo si es lo que se quiere y se ha soñado, además de permitir acceder al dinero necesario, hace que la persona esté plena y feliz. Por esa razón se recomienda como manera de conservarlo:

-ser puntual, esto es llegar a horario.

-ser leal.

-actitud positiva.

-ser alguien con iniciativa para aprender nuevas labores o para ayudar a otros.

Otra área fundamental para el ser humano, en cuanto a la duración, es la de la pareja. Una relación amorosa se construye con el tiempo, compartiendo, aprendiendo juntos, confrontando, coincidiendo, etc.

Si bien al comienzo de una relación el romance, la pasión y el sexo son un punto muy importante de atracción, luego con el tiempo esto puede cambiar si no existe una base firme como es en primer lugar: el amor. Y el amor está ligado al ser tratado y tratar al otro con respeto, afecto y cuidado. También el compartir muchas horas con el otro y que el tiempo fluya y otra característica fundamental es sentir que estar con el otro es fácil en el sentido de crear valores, significados y propósitos estando juntos.

También es aplicable la locución  “durar más” en el área alimenticia. Allí en muchas ocasiones se buscan métodos para que determinada preparación se pueda conservar por más tiempo. Inclusive en los alimentos envasados se utilizan los llamados conservantes, cuya finalidad justamente es garantizar que dicho producto no se deteriore rápidamente.

En el pasado para eso se salaban carnes y se exponían al sol. También realizaban escabeches originarios de la cocina árabe, posteriormente difundido en España y Latinoamérica.

Ejemplos de uso y frases

“Está realizando un fuerte entrenamiento para conseguir durar más en la prueba de resistencia física que le harán en dos días”. En este ejemplo, se usa con el sentido de mayor tiempo en un deporte.

“A todos les cuenta que ha durado más en su trabajo gracias a ser una persona paciente, responsable, con humor y sobre todo porque no se toma nada personalmente”. Se refiere en este caso al área alimenticia. La expresión está conjugada.

“Le ha dado muchos consejos para durar más en su relación con su novia”. Aquí, se aplica a un noviazgo.